Pulpop 2015, entrevistamos a los organizadores

Pulpop 2015Hablar del Pulpop 2015 es hablar de una nueva edición de un festival que lleva su propio camino, un camino complicado dado que es un festival gratuito, en esta entrevista conoceremos algo más sobre el festival y todo lo que lo rodea.


El 4/7 el Pulpop nos ofrecerá seis directos y dos dj sets con mucho peso, no solo por los dos cabezas del cartel (Cycle, Pasajero y Arizona Baby),  un festival gratuito que quiere volver a llenar de ilusión a la localidad de Roquetas de Mar,  la Plaza de Toros será el epicentro. Como el festival se merece un respaldo especial, hablamos con Jose Luis Pérez Blanco y esto es lo que nos ha contado:

-¿Cómo está siendo este 2015?
Si os referís a como llevamos el festival, pues bien, más o menos como siempre, y preparando el rush final.


-¿Miedo?

Ninguno, son muchos años ya. Responsabilidad para que todo salga bien, sí.


-¿Qué os a llevado a confeccionar este cartel?

Buscamos siempre grupos que tengan disco reciente y que ofrezcan un directo que sea interesante. Tuvimos varias negociaciones con grupos internacionales pero no llegaron a buen puerto.


-¿Qué peso tienen los proyectos locales en este cartel?

Siempre ha sido una de las filosofías del Pulpop, apoyar a los grupos de Almería. Al ser un festival de un día solo podemos dejar un hueco para ellos pero siempre solemos contar con alguno para fiestas de presentación, etc…o bien si hay doble jornada como el año pasado y donde tuvimos hasta 3 grupos de la provincia.


-¿Cómo queréis que se vea esta edición por parte de los fans?

Pues que les guste y que no les defraude que no haya grupo extranjero, no se descarta para otros años. De todas formas sabemos que nuestro público es fiel y que, sobretodo, viene a pasárselo bien.


-¿Hay alguna edición que se recuerde con cariño?

A mí el cartel que más me ha gustado ha sido el de 2013 con Delorentos, L.A., Neuman, Aurora….Luego hay momentos sueltos como los conciertos de Deluxe, el de Niños Mutantes del 2012, la primera vez que vinieron hechos unos críos los Lori Meyers, etc….


-Sabemos que el festival tiene recorrido, ¿Cómo recordáis el pasado y como afrontáis le futuro?

El pasado lo recordamos como si fuera otro festival ya que empezábamos con una infraestructura muy pequeña, un equipo de producción corto, escenario y montaje reducidos…pero con mucha ilusión. 

El futuro está por ver, lo suyo sería crecer pero al ser un festival hecho con dinero público siempre tenemos el hándicap del presupuesto.


-Siendo un festival gratuito y viendo que casi no hay apoyos de comercios locales ¿Es sostenible?

En el Pulpop no se busca ganar dinero si no dar un servicio e intentar que el impacto económico en Roquetas sea el mayor posible.


-¿Habrá actividades ligadas al festival?

Este año ha sido complicado por temas de presupuesto pero es posible que haya alguna fiesta de presentación en Almeria y Roquetas antes del 4 de julio.

El día del festival, como siempre, tendremos nuestro habitual mercadillo, con las plazas agotadas hace meses.



-¿Qué pensáis del boom festivalero?

Pues que hubo un momento que se metió mucha gente con afán de ganar dinero y embarcaron a ayuntamientos y entidades públicas a tener también “su” festival. Evidentemente, no hay público para tanto evento y los que no tienen una filosofía clara o, a criterio de la empresa de turno, no son rentables, se van al garete.

La diferencia con el nuestro es que está hecho por gente a la que nos gusta la música y el organizar cosas y que no buscamos ganar dinero con esto.


-¿Pensáis en la edición 2016?

Sí, claro, siempre antes de que empiece el festival de ese año ya estoy pensando en el año que viene, en qué grupos o en qué se podría hacer para mejorar.


-¿Cómo afecta el festival a la localidad?

Sobre todo a nivel económico el impacto es grande ya que más de la mitad de los espectadores vienen de fuera y necesitan hoteles, restaurantes, tiendas, etc….

-¿Cómo está siendo el feedback?
Este año parece que la gente está algo más parada a la hora de comentar pero sí estamos viendo más respuesta por parte de la prensa, blogs, etc.


-¿Habéis pensado meter otros estilos en el cartel?

Ya han entrado varios estilos en el cartel, hasta electrónica “dura” como los Zombie Kids J 
Si quieres saber si en algún momento va a haber heavy o reagge, la respuesta es NO. La filosofía del Pulpop debe seguir siendo la del pop pero la palabra “pop” es muy amplia y abarca mucho campo. El rock por supuesto ha estado, está y estará presente.


-¿Hay algo que os gustaría decir a los fans?

Que los esperamos con los brazos abiertos y que todo lo que se hace es porque la experiencia sea lo más comoda para ellos y los grupos.


-Vendednos un fin de semana unido al festival para los que no sean de ahí

Es fácil: playa, diversión, colorido, buen ambiente, música en directo y gratis…¿qué más quieren?


-Un saludo

Gracias a vosotros.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno