Entrevista a Hungry Butterfly

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 8/05/2015 07:38:00 p. m.
Hungry Butterfly
Entrevistamos al dúo de Málaga Hungry Butterfly y conocemos su realidad actual.
Hungry Butterfly es una realidad a día de hoy en la escena, ya se os ha referenciado a la banda alguna vez y la verdad es que tienen un buen sonido. La banda muestra madurez y hay cambios sustanciales que marcarán la nueva etapa, apuestan fuerte y por eso la entrevista que leeréis os ayudará a conocerles mejor.

-¿Cómo nació el proyecto?
 El proyecto de Hungry Butterfly surgió de forma espontanea, ya éramos pareja antes de empezar a hacer música. Un día jugando con un nuevo pedal que hacía loops creamos la base de lo que sería Through my veins, nuestro primer tema, y a partir de ahí todo ha ido sucediendo de forma natural, nunca tuvimos ninguna pretensión más allá de disfrutar haciendo música juntos.

-¿Cómo veis el proyecto teniendo en cuenta vuestra madurez?
 Ahora, después de todos estos años, lo único que ha cambiado es que hacemos las cosas con más tiempo y más cuidado. Antes grabábamos en casa y mezclábamos nosotros mismos por lo que en unos días podíamos tener los temas online, ahora vamos a sacar un disco en el que llevamos trabajando varios meses. También cambiar del inglés a el español ha sido un paso que nos a costado dar pero del que estamos muy contentos.

-¿Qué os ha llevado a tener ese sonido?
 Desde un principio teníamos claro que queriamos hacer música que se pudiera bailar y con la que la gente se lo pasará bien pero que tuviera algo de emotividad, ahora además intentamos contar cosas que no suelen oírse en una pista de baile. En cuanto a la parte musical desde el comienzo desechamos la idea de usar ordenadores (salvo para grabar y mezclar) por lo que al final el sonido resultante es producto de los aparatos que usamos y por la forma en la que los usamos. Siempre componemos pensando en que podamos llevar los temas al directo sin llevar nada grabado y hasta ahora lo hemos conseguido, aunque es más difícil de lo que parece.

-¿Cómo es para vosotros lanzar un disco?
 Al principio era muy fácil, lo grababas lo mezclabas y lo subías a Myspace, ahora es distinto pero intentamos mantener la frescura de las grabaciones previas de las canciones. Luego la parte de comunicación y promoción sabemos que es casi tan importante como la grabación en si y, a veces, bastante más, por lo que le dedicamos la mayor parte del tiempo y de recursos.

-¿Cómo ha sido vuestro último show?
 Este verano estamos haciendo DJ Sets, ya que el disco no sale hasta septiembre. Aún así intentamos que sea lo más personal posible mezclando indie y electrónica con una puesta en escena parecida a la que llevamos en directo.

-Influencias
 Por el lado del indie desde Radiohead u Oasis hasta Los Punsetes o Maga. Y por la rama de la electrónica siempre hemos tenido como referente a Soulwax, Digitalism, The Chemical Brothers o Bjork y últimamente escuchamos grupos como Chvrches, Django Django o Javiera Mena.

-5 temas que os marcasen
 “Born sleepy” de Underworld
“Joga” de Bjork
“Star guitar” de The Chemical Brothers
“Wandering star” de Portishead
“Pogo” de Digitalism

-¿Cómo ha sido el proceso de grabación de los temas?
 En este caso hemos grabado las voces en Moby Dick en Málaga y mezclado en Madrid con Joaquín Pizarro, eso si toda la producción la hicimos en casa donde también nos hicimos nuestras premezclas por lo que en el estudio ha sido todo más fácil.

-¿Porqué esos cambios?
 Queriamos dar un paso adelante y aprovechar el cambio al español para hacer un trabajo más maduro, o al menos dedicarle más tiempo para conseguir dar lo mejor de nosotros mismos. Seguro que habrá quien le parezca una mierda pero nosotros estamos orgullosos del resultado.

-¿Qué destacaríais de la gente que ha metido mano en el disco?
 La verdad es que no solemos dejar mucho margen para meter mano pero en este caso tenemos que reconocer que Joaquín Pizarro, además de mezclar, ha aportado algunos arreglos muy chulos y si el disco suena bien es sobre todo gracias a el.

-¿Qué pensáis que os sienta mejor, el directo o el estudio?
 Somos un poco más de estudio porque lo que más nos gusta es crear pero es verdad que muchas de nuestras canciones están concebidas para bailarlas en directo, así que vamos a responder que las dos cosas.

-¿Cómo se muestran los temas en directo? ¿Qué formato es el más lógico para vuestra música?
 En nuestro estilo de música es muy común que los grupos lleven buena parte grabado o controlado por ordenador, nosotros hasta ahora hemos conseguido mantener nuestro directo llevando todos los instrumentos y haciendo las canciones tal y como las creamos. Es más complicado y el público no siempre nota la diferencia pero nos gusta más así.

-Planes para el 2015-2016
 Presentar el disco en directo, sacar algún que otro videoclip y vernos en festivales en verano. O a lo mejor sacamos otro disco ¿quién sabe? :D

-¿Dónde os gustaría sonar?
 Fliparíamos si parasemos en un semáforo y el coche de al lado fuera escuchando Hungry Butterfly.

-¿Beatport o Itunes?
 iTunes

-¿Qué opináis del mundo 2.0 dentro de la música?
 Que ha dado muchas facilidades pero a la vez te lo tienes que currar mucho más para destacar, habrá que ver que nos deparará el 3.0

-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiriais escenario vivo o muerto)
 Pues por ejemplo en un festival pequeñito junto a algunos artistas amigos, estoy seguro que disfrutaríamos más que tocando en el FIB con el Hype del momento.

-Grandes festivales o miniconciertos
 Minifestivales estaría bien, como termino medio… :D Nos encontramos cómodos en cualquier lugar siempre que el publico se lo pase bien con nuestra música.

-¿Cómo veis la escena nacional?
 Más que a nivel nacional nos gustaría destacar que a nivel de Andalucía vemos que hay un buen puñado de grupos que están haciendo electrónica independiente muy interesante como Las Flores No Lloran, I Am Dive, Holögrama, BeatLove, Madeja, Copa Turbo, Tentacles, Harakiri Beach, Music Komite, BSN Posse, Suomo… Hemos compartido escenario con algunos de ellos y con otros por ahora no, se podría montar un festival interesante.

-¿Qué no puede faltar en un día en el local?
 Al ensayar en casa tenemos todas las comodidades del mundo, aunque a veces te planteas si ensayar o quedarte en el sofá viendo una peli. De vez en cuando nos gusta ensayar con unas cervecillas y algo de picar… :D

-Próximas fechas
 Estamos cerrando fechas para septiembre y octubre pero no podemos anunciarlas aún. Esperamos poder presentar el disco en buena parte de Andalucía, en Madrid y algunas ciudades más, lo iremos anunciando en las redes.

-Redes
https://instagram.com/hungrybutterfly/

-Saludos y varios

Gracias a J-Musind y a todos los que habéis llegado a leer hasta aquí, si no compartís esta entrevista con 10 personas os apareceremos en sueños cantando ‘Un día especial’ al revés… :P

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno