Así disfrutamos del Festival Gigante 2015

Correos en el Festival gigante
Correos en el Festival Gigante
El Festival Gigante sigue demostrando sus intenciones tras la edición 2015, así la vivimos.

El pasado viernes y sábado Guadalajara vivió el Festival Gigantew, una nueva edición con cambios, gran cartel y mucha vida. Hemos decidido esperar y hacer otro tipo de crónica. Así que empecemos:

El festival ha tenido cambios. ha metido una especie de nuevo escenario donde había vídeos con directos donde antes estaba el antiguo escenario pequeño, poniendo en la zona vip el mismo, cosa que se noto en los acoples de sonido, pero se agradece el cesped por lo que aplaudimos la idea; nos sorprendió el hecho de pagar con dinero y no token la comida (ojo que el de la comida marítima subió algunos precios en la jornada final) y el hecho de poner la devolución de los vasos por su valor y luego dejar (al final de la segunda jornada) una restricción de uno por persona es algo que nos chocó. El hecho de acercar las bandas a Guadalajara nos gustó pero estaba mal conectado (algo lejos) pero queremos que se repita.

Jero Romero en el Festival Gigante
Jero Romero en el Festival Gigante
Al filo de las 18:45 abrían puertas para ir a ver a Chivo Chivato y su estilo fresco y por otro lado a Juan Zelada y su soul y estilazo con banda, el sonido de Juan Zelada era completo y potente, pero nosotros preferimos disfrutar del inicio y ocaso de Chivo Chivato; la razón era clara, sus fans pedían mucho y los carteles hablabam por si solos; el siguiente directo con algo de retraso en el mini escenario era Nocturnos; banda que llevaba su mejor sonido y que sacó su arsenal en un show corto, lleno de rock y de roce con el respetable de ese que les gusta. El caso de Jero Romero era distinto dado que sonaba a despedida, pero su show era un arsenal de canciones, de clásicos y de fuerza no solo por la unión de la banda, el final demostró ser potente y dejaba la sensación de que quería seguir, a nosotros nos supo a suficiente pero queríamos más, sabíamos que Jero quería más y sus clásicos debían sonar más dado que el respetable le necesitaba.  Posteriormente Analogic sorprendía con un primer tema y luego un parón por temas de sonido, sacaron a relucir sus singles bailables y esa artillería bailable donde su cantante se sentaba, jugaba con el escenario y nos daba mucho más,  no solo por su concurso. Lichis por su parte hacía las delicias de su respetable con el parche de su dobro y llevando a su banda tras de sí, cosa que era de agradecer.
Rufus T. Firefly en el Festival Gigante
Rufus T. Firefly en el Festival Gigante

Rufus T. Firegly hizo su show, un show de escenario principal; recordaron canciones del pasado como Incendio suicida o tocaron la esencia de su disco y un tema que no suelen tocar, pero Subir a por aire, Nueve o El problemático Winston Smith fueron las más coreadas y es que la banda la lía siempre, no solo porque Victor tire su teclado y casi lo desconecte al final, es algo más, es esa energía que transmiten, superior en cierta medida a la de Corizonas con un show con visuales y un Javi Vielba fumando en el inicio o un Vacas con el Contrabajo y bajo dando ritmo mientras Rubén y la banda sacaban su sonido a los hits que tanto gustas, era el momento de cenar viento a Los Enemigos y un Santi Campillo como extra pero disfrutando de Pasajero y su sonido, Josechu demostró llevar el eje de la banda con su batería y es que la banda tenía a su respetable pegado, pidiendo más y conscientes de lo cerca que estaban.

estereotypo en el Festival Gigante
estereotypo en el Festival Gigante
Nosotros cerramos la jornada en el escenario pequeños con unos Varry Brava enfrascados en su mejor show, que se preguntaban si había pasado mucho tiempo tras su última visita a Madrid o Guadalajara y que de paso nos hicieron bailar y un set de Canciller Polaco que empezó en solitario pero con mucho estilo. En el otro escenario L.A. sacaba su set festivalero con 3 micros, una guitarra bajo el brazo y un show potente donde demostró su categoría, a nosotros nos supo a hilo musical de esos que te hacen que el tiempo vuele y siempre con los pelos de punta; llegó Estereotypo y el formato trío, un dúo de voces, un David saltarín y lleno de fuerza que llevaba a su banda al terreno que dictaba su voz, su guitarra y sus teclados en temas como Hacernos reacción, No se que será o Lo me do.; show fresco cargado de canciones interesantes que daba lugar a un set actualizado de Virginia Díaz

Yo, estratosférico en Festival Gigante
Yo, estratosférico en Festival Gigante
La segunda jornada para nosotros empezó con el ocaso de The Noises y el inicio contundente de Correos, personalmente y a título personal el show de los vascos estaba a otro nivel no solo por cantar por Sergio Dalma, su show es vivo,. es potente y saben recuperar el pasado y cantar el presente o improvisar canciones que son himnos. Un cuarteto donde se gritó y se pidió el escenario principal; esta banda sabe sacar su mejor sonido en Calles llenas de gente vacía, Rubicón, Animal Salvaje y otros temas que tiene la banda dentro de su arsenal. Ya dentro del horario norma y con retraso, Yo, estratosférico nos demostró que sus temas publicados y los que están por llegar estaban a otro nivel y que su front man está a otro nivel aunque siempre esté arropado por la banda y mientras esto sucedía, Angel Stanich nos hacía danzar y recordaba su mejor sonido con su banda de gala, un directo donde sus hits estaban a la orden del día como Carbura!  y es que había mucha gente al inicio de la jornada solo por verle y no nos decepcionó ese melenas con el alma folk y los ojos que nos atrapan; nos recordó a cualquier otro concierto pero hay que decir algo... no debe ser el primero, dejemos que esté en el ocaso. Posteriormente mientras  Full  cuajaba un directo de libro; Daniel Marco demostraba como su banda estaba a su lado y que le arropaba en todo momento, pero era el momento de Full, de sus hits y de ver a su banda danzando arropando las letras y acordes mientras el respetable pedía más, personalmente un gran directo.


Capitan Cobarde en Festival Gigante
Capitan Cobarde en Festival Gigante

Ya en nuestro ocaso (debido a los horarios que se retrasaron en demasía), disfrutamos de los dos escenarios y hablaremos por separado. En el escenario pequeño, Smile demostró sus sinergias y sacó a relucir todo ese estilo que tanto nos gusta y cantó su último tema entre el respetable de forma mágica, como suele suceder; posteriormente, Idealipsticks hicieron un gran show y jugaron con el factor campo para sacara relucir su rock más sensual. Nosotros nos quedamos con Capitan Cobarde, un directo donde el formato trío pasó a ser un one man band en momentos puntuales pero que nos dejó disfrutar de todo ese show que llega con el nuevo disco. Guitarra, bombo, banjo, acústica y contrabajo como armas perfectas para cantar Pequeño Frankenstein y muchos otros temas. Posteriormente The Rebels sacaron el rock del pasado y de su presente y vimos como los temas eran presentados por parte de la banda y siempre con el mejor rock. Es cuchamos los primeros temas de Fizzy Soup que nos sorprendieron con su directo.

Vetusta Morla en Festival Gigante
Vetusta Morla en Festival Gigante

El escenario grande nos dejó a Dover con el recuerdo del presente y pasado y con  una vitalidad pasmosa para todos y  no solo en su bajista, el cuarteto hacía las delicias de los fans con el recuerdo del pasado y con el recuerdo de los temas actuales que se mezclaban con el sudor de los fans; perfecto para entrar en calor. Dorian llegaba con su show, su sorpresa (confeti) y con una presencia que nos encanta y que nos recordó al Sansan y que la verdad es que era digna de aplauso pero Vetusta Morla ha sido la banda más querida de esa noche, no solo por como recuperaban el pasado o poco Pucho nos  hacía partícipes del escenario con algunas sorpresas en la pantalla o con sus gestos, supieron hacer un directo hilado alternando temas del ayer y hoy supieron unirse a los fans y dar lugar a arreglos interesantes, una pena perdernos a Columpio  Asesino pero en especial a Neuman y el set de Superframe VDJ, los horarios fueron algo tarde, pero se merecen repetir todos.  


Entrevistas:
Analogic

Yo, estratosférico

#Más fotos en flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno