Nunatak, a por todas con El pulso infinito

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 3/26/2016 01:25:00 a. m.
NunatakNunatak ha empezado a presentar Nunatak y el pulso infinito, su nuevo disco, queremos conocerlo mejor.


El 2/4 Nunatak estará en Siroco , ya han pasado por el Sansan y hace poco les entrevistamos, ahora, queremos conocer mejor su disco desde otra perspectiva.

Las notas que nos deja Nunatak y el pulso infinito en la primera escucha son las de la euforia y las de la buena sensación. Quizá el pequeño error sea pensar que debemos tener 12 temas, pero los 10 temas que desde El Grito nos meten en su directos, son los que deben estar. Frescura, brillo, tonos alegres y una especie de sensación de que la banda ha saltado otro paso.

El universo descrito en el artwork que se conecta con el disco, nos demuestra el giro de 360 grados en 3 dimensiones. Un disco con sorpresas en los arreglos como La Primera luz, tema que parece que nos transporta a su lado más personal; a su vez demuestra el trabajo de los matices, de los arreglos y del trabajo en texturas. Quizá en directo, tengamos otro orden y tengamos espacio para otras referencias, pero notamos esa energía positiva que temas como Nubes nos transmiten. Quizá sea porque esta banda quiere trabajar el disco por capas, jugando con la fuerza de todos los integrantes, dando valores a todos pero dando a la parte vocal un extra. Sorpresas como El mundo a tus pies, tema que parece estar fuera del disco, nos hacen ver que han querido mostrarnos sus influencias y sus intereses. Este disco tiene distintas pinceladas, juegos sonoros y muchas sorpresas que son la esencia del directo, por eso el 2/4 en Siroco hay que verlos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno