Caza, la obra maestra de Lecciones de vuelo

Lecciones de vuelo en El Chico feoCaza es el nuevo disco de Lecciones de vuelo; un disco trabajado, cuidado y muy elaborado que no debemos pasar por alto. 

Cazam el esperado nuevo disco de Lecciones de vuelo ya está aquí, un LP elegante de claro sonido a directo que tiene mucho que mostrar.

Cuando les vimos en El chico feo en la previa del Contempopránea, les vimos dejando la impronta de algunos temas. Ya tenia que explotar se dejó sentir como single, pero los 10 temas que han lanzado son una nueva dimensi´pon. Para muchos el pasado y el presente se han unido en una cuidada grabación con Guille Mostaza en Alamo Shock y el trabajo del master es más que acertado en Doctor Master. Lo cierto es que ya entramos en la atmósfera del disco con En menos de un mes y vemos esos arreglos de los directos y esa energía que quieren desprender siempre que se ponen delante del respetable. A nosotros, del disco, lo que más nos llaman son las baterías y el bajo, bien trabajados y bien posicionados dentro de una borágine de líneas instrumentales donde la voz se diferencia mucho y quizá sea esa barrera la que más hace por enfatizar estos detalles. Curiosamente, las guitarras suenan lómpias, pocos arreglos (claros) de pedaleras y buenos juegos de tempos y no sobran acordes y no falta sonidos, quizá algún destalle en el master pero eso es algo que con los cascos desaparece. Los arreglos de sintes de Saltan las alarmas son una grata sorpresa, cojugados con el bajo y con la voz femenina son una cara B en el disco que cambia de registro un disco que se puede tomar en la primera escucha como algo que no es; se habla de pop, de indie y de soluciones de pop con conjugaciones de los grupos modernos (actuales) y artificios de los sintes y de los pedales camuflados en un trabajo de masterización, pero eso queda en un segúndo plano cuando volvemos a la letra. El disco en general, tiene un extra como son Nos vamos a matar y esa bajada de revoluciones dejando que los minutos que dura el tema cuenten la historia y claro está, uno tira a escuchar Dejar de vernos y luego Tenía que explotar,  el tema más corto.

Como conclusión, el trabajo se puede medir por los arreglos, las prioridades en la masterización y un elegante trabajo en líneas instrumentales con una voz en primera plana que sabe jugar con esos arreglos.


#Escucha Caza en Deezer

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno