Paul Panés y Siberia presentan sus canciones en Costello Club

Siberia en Costello Club
Siberia en Costello Club
Un concierto distinto para descubrir a dos proyectos musicales en Costello Club. 


Una tarde noche distinta en Costello Club, descubrimos las bondades de dos proyectos musicales muy interesantes de los que os dejamos la crónica.


Paul Panés en Costello club
Paul Panés en Costello club
Paul Panés abriría el concierto en formato dúo con dos guitarras y una voz. Canciones personales, perfectamente hiladas por los acordes de las guitarras, en segundo plano, mientras que la voz era el hilo conductor. Pájaros, tercer tema del directo, nos terminó de meter en el show, en este caso el dúo era solo voz y guitarra. La maldición seria otro tema que sorprendería al igual que Nómadas. En el ocaso, Cualquier otra ciudad y Ninguna canción nos dejaría el buen sabor de boca al igual que El recreo, tema en calidad de bis que terminó de dejar claro el acento de autor del concierto pero a la vez, la posibilidad de agrandar los temas.

Siberia en Costello Club
Siberia en Costello Club
Siberia llegaba con ganas de presentar Océanos de luz; hablamos de doce cortes y una intro en calidad de alegato único para que descubriésemos el valor del disco en directo y en este caso la banda de Valencia nos demostró que el quinteto se adapta a los directos. Canciones bailables desde Disimular, primer corte tras la intro, pasando por Bailar o El bosque, un tema del que acentuaron el cambio de tempo y con una batería presente. En el caso de Indecente vimos la cara B dentro de esa faceta de la banda, la caja de la batería estaba presente y el bajo, con algo de efecto ganando fuerza dejaba a las guitarras en segundo plano. Nuevo cambio de tempo en El cielo arde con un sonido híbrido entre todo lo conocido pero peso de guitarra, algún solo y mucha fuerza vocal. Pasarían a sexteto en Sueños y horizontes, dejando más presencia a los teclados y volviendo a un sonido pop de armonías de guitarra con bajo y batería muy presentes. En la segunda mitad, abrirían como cuarteto sin su vocalista y con Sol como tema presente pero en calidad instrumental. Un lugar mejor, ya en quinteto, nos dejó ese poso bailable para que 1937 mostrase ese lado fresco, de base pop con frescura para ir cerrando con De las cenizas y uno de los temas más largos. Cerrarían con Titanes para terminar la fiesta junto a Sean, vocalista de Dinero, una manera perfecta de poner la guinda a un gran sol.


#Más fotos en Flickr.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno