Top J-musind 2016

Top J-Musind 2016
El 2016 ha sido un año lleno de sorpresasen lo musical. Os dejamos el listado de J-Musid para el 2016.

 Desde J-musind se presenta lo que para este blog es lo mejor del 2016, pero antes una pequeña reflexión. 

El 2016 ha sido un año extraño, un año con muchas sorpresas, bandas como Naranja, Fizzy Soup, No Crafts, Shinova, Kitai o Viva Suecia han dado un paso más. Lo cierto es que hemos vivido muchas sorpresas, momentos gratos que no podemos pasar por alto y sobre todo, noches y noticias muy especiales. Os dejamos el listado de los mejores discos.

Estos 50 discos son los que más nos han influenciado en lo nacional, dentro de las sorpresas que se han ido dando, hemos encontrado que muchos discos han sido fugaces y muchos otros han sonado más de lo que deberían, pero lo cierto es que los fans son quienes deben dar ese respaldo. Nosotros hemos ponderado varios factores, calidad, posibilidades, avance dentro del proyecto y como se puede llevar al directo. Os dejamos el listado especificando algunos aportes de los 10 primeros.

#Los mejores discos nacionales 2016.
1 The New Ramon y McEnroe- Lluvia y truenos. Un disco donde dos proyectos únicos de la escena se ponen en una misma vía y donde encontramos un sabor único. Cierto que estos proyectos tienen solera, pero poner en un mismo punto un disco y saber que lleva dos identidades es algo muy especial.

2 Viva Suecia- La Fuerza Mayor. Un avance dentro de la carrera musical del proyecto. Se ham sabido rodear de un buen equipo para defender un gran sonido que sea llevable al directo. Nosotros somos consciente de que pese a lo breve, es muy intenso.

3 Valparadiso- Valparadiso. El proyecto, pese a tener una historia previa, han querido quitarse muchos prejuicios, dejar de lado el pasado y defender un nuevo sonido y demostrar que es un trabajo que se puede llevar al acústico. Quizá se han puesto muy alto el listón, pero no por ello van a dejar de sorprender.

4 Corizonas- Nueva Dimensión Vital. Corizonas es un super grupo donde vuelve a pasar algo similar que en el primer puesto, poner en una misma senda a dos proyectos es complejo pero ellos nacen con cada disco y este es un gran salto.

5 Shinova- Volver. Un disco donde se da un paso más, donde se da un pequeño respaldo a un equipo de trabajo que llegaba de un disco que ha permitido dar el gran salto con esta nueva colección de canciones.

6 White Bats- Complex echoes. El disco salió a inicios de año, dejando que el mismo calase en la primera mitad y dejando que los conciertos fuesen su arma para conquistar. La banda dió ese salto, hizo del disco una especie de moneda de dos caras donde los temas tenien otro sonido en directo.

7 Neuman- I lotve you. El EP que Paco Román nos ha presentado es mucho más que un EP, es un pequeño regalo en el que encontramos un pequeño regalo y una especie de transición, la misma, es una propuesta y puesta de largo para la música que nos propone.

8 Varry Brava -Safari Emocional. El retorno del proyecto murciano es un retorno dulce, lleno de fiesta y en ciertos aspectos casi continuista pero a la vez, algo esperado que es un acierto. Por eso, esta entre lo mejor del año.

9 León Benavente -2. El disco es una obra con la firma de un super grupo, en realidad es un gran disco, pero para nosotros, falta algo más, no sabríamos decir que falta, pero algo falta, ese algo puede ser la originalidad que se espera de este gran grupo pero quizá sea un error afirmar algo así

10 Jack N Lies -Looking for trouble, nacer como lo han echo es complejo, les hemos visto en directo y les hemos escuchado desde el primer single. Cierto que 3/4 del proyecto son músicos experimentados, pero desde la batería al bajo tenemos esa solemnidad pasando por la guitarra y la voz de su cantante. Brian Hunt ha firmado una tesis doctoral del Hollywood rock.

11 Depedro -El Pasajero
12 Fuel Fandango- Aurora
13 Los Wallas- Sangre, sudor y laGrima
14 Miguel Campello- Agua, pan, amor y vino
15 Helix Nebula- The Last Lights of a Dying Universe
16 Miss Caffeina- Detroit

17 Rusos Blancos- Museo del romanticismo
18  Iván Ferreiro- Casa
19 CVEEC- CVEEC 3

20 Joan Colomo- Enmienda a la totalidad
21 ADN- El último viajero
22 Holy Bouncer- Hippie Girl Lover

23 Sidonie- El peor grupo del mundo
24  Stay - The Mean Solar Times
25 Trajano!- Rubí


26 Vendetta- Bother

27 Lecciones de vuelo - Caza

28 Tórtel -Transparente

29 Fuckaine - Pizza Valentine

30 Mucho -Pidiendo en las puertas del infierno

31 Veintiuno -Grandes Felinos
32 Los Nastys- Noche de fantasmas con Los Nastys

33 Enric Montefusco -Meridiana
34 Sidderales -Siete
35 Hinds -Leave me alone

36 Yo, estratosférico -Potencialmente Infinitos

37 Fira Fem- Vida nueva

38  Mister Marshall-Tormenta

39 Nunatak -Nunatak y el pulso infinito
40 Lipzia- Preludio al exilio
41 Juventud Juché -Movimientos
42 Julián Maeso - Somewhere Somehow
43 Cala Vento -Cala vento
44 Dúo Orquesta Regalices- ¿Aquí cuando se dice olé?
45 The Royal Flash -Hysteria
46 Repion - Amapola dueles
47 Distrito Rojo -Distrito Rojo
48 Dani Red - Desaparecer
49 Molina Molina- Oz
50 Under Proud -Now and forever


Igualmente, mencionar a Autómatas, la banda de Jaén se despedía de los escenarios en un fin de tour en Navarra que esperamos que solo sea una pesadilla para los fans y que esto no pare. Se ha dejado sentir lo nuevo de Rufus T. Firefly y llegan más sorpresas. Destacar las giras de Neuman, Shinova, Esteven Damian (En su proyecto y/o con The Tea Servants que han re-editado un disco muy especial y ya han dado una muestra en directo) o sorpresas sonoras como Summer Riders que con su EP que lleva por nombre Pequeño Cosmonauta han dado en el clavo y esperamos poder decir que su 2017 es intenso. Igual que Hollywood twist y El rincón de los sueños. Estaremos atentos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno