Leize, entrevista

Leize
Leize nos ha contestado a estas preguntas antes de empezar su tour 2017, una entrevista breve pero llena me miga.

Leize se enfrenta a un 2017 con novedades, ya os comentábamos que se suma Ibi Sagarna a la formación y que están de aniversario. 

Os dejamos la entrevista realizada con Felix donde volvemos a encontrar la esencia de Leize, a su vez os recordamos las fechas.
-¿Qué supone para vosotros la actual formación en lo referido a lo emocional?
En lo referente a la formación actual, para nosotros es un orgullo el poder estar aquí los tres Paxi, Toño y yo Felix, que fuimos los que pusimos en marcha Leize.

Emocionalmente es una catarata de sensaciones insuperables, son muchos años, que ademas pasan muy rápido, en los que ocurren muchas cosas, discos, giras, familia, trabajo y que después de tanto tiempo sigamos juntos haciendo lo que nos gusta, y sobre todo de la manera en que creemos que hay que hacerlo, es increíble. Muy pocas bandas pueden presumir de ello.

Ademas, ahora, se nos ha incorporado Ibi Sagarna (anterior batería de Barricada, Estigia, etc...) que es una persona que esta encajando de modo increíble tanto en lo musical como en lo personal, o sea que estamos encantados.

-En lo referente al show ¿Hay novedades que no se conocen de cara al directo?
Muchas veces escucho lo mismo y lo cierto es que tampoco entiendo demasiado lo de las novedades respecto al directo, creo que las cosas se intentan complicar demasiado y se intenta vender algo de humo que no hay, no se, poner mas petardos, un foco rojo mas grande, ventiladores laterales, etc... me parece que el rockanroll es mas sencillo que todo eso, como la vida misma, y que lo enmascaramos todo poniéndole demasiado cartón, esto es muy sencillo, canciones, canciones y mas canciones, pasión, emoción, y hacerlo como si fuera el ultimo y el primero de tu vida, dándolo todo siempre, el resto, pues eso....

-Volviendo la vista atrás ¿Qué pensamientos os entraron al confeccionar este tour?
Hombre, pensamos que un disco como el Devorando las calles, ademas siendo el primero de la banda, cumpliendo 30 años, que se dice fácil, en la calle y con la banda en activo, merecía que hiciéramos algo para poder celebrarlo con nuestros compañeros de viaje, que son cada uno de los que nos siguen, y decidimos hacer esta gira de 30 años Devorando las calles. Ademas, los seguidores nos llevaban pidiendo desde hace tiempo que la tocáramos entera de arriba a abajo, y dentro de unas semanas empezaremos a hacerlo.

-¿Hay algo que queréis dar a conocer con respeto al concierto?
Tocaremos el disco entero, ademas en el orden en que la gente lo escucha, a ello añadiremos una serie de temas que sino tocamos literalmente nos pegarían, o sea que sera muy emocionante, entre otras cosas hay temas que hemos tocado únicamente una o dos veces en todos estos años y me emociono yo mismo al decirlo, pero no se todavía la razón, porque en vista de como suenan alguno en el ensayo es para acojonarse, suenan tremendos.

-¿Qué tema es el que vuestros fans tienen como single ¿Coincide con el vuestro?
No, ademas no hay manera, jajaja... al final, cada uno tiene su idea, algunos coinciden pero entiendo que casi es imposible. Tenemos problemas para hacer un set list de 1 hora 45 minutos, y no hay manera, o sea que como para coincidir en el single, es imposible.

-En lo referido a Devorando las calles ¿Qué recuerdo tenéis de las sesiones de grabación?
Que eramos muy novatos en todo, pero que teníamos claro que es lo que queríamos hacer, curiosamente es una sensación parecida la que hemos tenido cuando hemos grabado el ultimo disco, el Cuando te muerden, lo hemos comentado varias veces Patxi y yo.

Los recuerdos son maravillosos, con el difunto Josean Lopez, que congeniamos desde el principio en Donostia, en Tsunami, buahhh, que recuerdos.... momentos inolvidables cuando me quitaba el cigarro al cantar, las peleas con los planos,...ademas, entonces todo era analogico y el cortar-pegar-pinchar tan de moda ahora se hacia mas complicado, muuuucho mas, alguno de hoy dia fliparia bastante de como se trabajaba entonces, pero también el resultado final digamos que quedaba de forma, digamos, mas natural.

-¿Qué os está pidiendo el cuerpo actualmente dentro de la gira, en lo referido al viaje y pruebas de sonido y post concierto?
Tenemos un mono de la leche, es lo que mas nos gusta hacer y disfrutamos de cada momento, del ensayo, viaje, probar, tocar y luego estar con nuestra gente, todo ello es maravilloso y fascinante. El cuerpo nos pide seguir emocionandonos a cada paso y el poder compartirlo asi con todas esas personas que nos apoyan es algo increible.

-Entre el ocaso del tour 2016 y el inicio del 2017 habéis dejado tiempo y el tour 2017 empieza en la etapa pre-festivales ¿Porqué? ¿Qué habéis matiizado en el local?

El 2016 fue bastante terrorifico en cuanto al numero de actuaciones, jajaja y ademas hemos tenido un cambio en la persona que se ha hecho cargo de la baterìa, queremos preparar bien lo del Devorando las calles y cuando salgamos, que sea sonando como un puño, en ello estamos y por lo que estoy escuchando en el local va a ser apoteòsico.

-Un saludo
Nos vemos y os escuchamos desde los escenarios, sera un placer volver a compartir con todos este maravilloso viaje llamado Leize, repasaremos desde el Devorando las calles hasta el Cuando te muerden gritando con la voz del Rockanroll.

Saludos y abrazos a tod@s.

#Conciertos:
1/4 VALENCIA - ROCK CITY
7/4 OVIEDO - FRANELROCK
8/4 LEON - STUDIO 54
13/5 TORRELAVEGA - ASOC. OCTUBRE
19/5 VALLADOLID – PORTA CAELI
20/5 SALAMANCA - MUSIC FACTORY



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno