Francis White, entrevista

Francis WhiteFrancis White nos contesta a estas preguntas sobre su nuevo disco, Aninales Muertos refleja sus nuevas emociones.


Animales Muertos es la nueva referencia sonora de Francis White, un disco lleno de giros, de nuevos sonidos y carne de directo.

Esta entrevista pretende mostrar el pasado, presente y futuro del disco, de las canciones y de los sonidos, todo para que podamos saber que llegará muy pronto, no te la pierdas y atentos a sus redes.


-¿Cómo te sientes en este momento en relación al lanzamiento del disco?
Con ganas de empezar a dar conciertos y que empiecen a pasar cosas, si es que tienen que pasar. Estamos metiendo caña con la promo y tengo esperanza en que este disco tenga un largo recorrido.

-¿Cómo recuerdas la composición de Animales muertos?
Fue un proceso bastante fluido que se desarrolló en poco más de dos meses. Fue genial a la par que sufrido. Cuando encuentras sobre qué escribir y cómo hacerlo, es emocionante. Pero sacar las letras y llegar a lo que tienes en mente me requiere verdaderos quebraderos de cabeza.

-¿Cómo ha sido el proceso de grabación, mezcla y master del disco?
Fueron tres momentos bien diferenciados en el tiempo. Por motivos de la autoedición y por mi forma de madurar los arreglos de la canciones, algunos procesos se alargaron más de lo que me hubiese gustado. Pero finalmente conseguí estar satisfecho con los tres. Creo que el que más disfruté  sin duda fue la grabación en el estudio. La convivencia con los músicos y ver cómo iban enriqueciendo las canciones con sus aportaciones fue genial. Y con Suso Sáiz a los mandos de la producción se hizo todo aún más interesante e intenso.

-Hay fechas programadas ¿Cómo quieres presentar estas canciones en directo?
El formato que más abunda es el acústico, pero el 25 de Mayo en el Café La Palma me acompañarán Pablo Serrano y Jacob Reguilón, unos músicos estupendos. Hacemos un formato power trío la mar de enérgico y emotivo. También será muy especial el del 20 de Abril porque estaré acompañado por Suso Sáiz. La verdad es que no tengo un formato favorito, dependiendo de la ocasión presentaré las canciones en un formato u otro, siempre disfruto tanto de un acústico como de tocar con la banda.

-Entendiendo que ya hay algo de feedback por parte de los fans y amigos ¿Qué canción destacan?
El single ha dado bastante de qué hablar, pero estoy recibiendo interesantes comentarios sobre otro de mis temas, concretamente de ‘’Trinitrotolueno’’.  A la gente le está gustando mucho esa mezcla entre folclore, amor y sangre.

-¿Tienes pensado lanzar alguna referencia visual para alguno de los temas?
Tenemos ya terminado un nuevo videoclip que ha dirigido Wences Lamas. Va a ser la bomba ¡Estoy ansioso por estrenarlo ya!

-Si pudieses explicar las razones para lanzar el disco ¿Qué dirías?
He compuesto canciones y quiero que se escuchen. Me entristecería mucho no sacarlas. A parte del obvio intento por continuar con mi carrera como compositor.

-Muchas gracias por la entrevista y un saludo:
¡Gracias a ti!
Mis redes sociales son:
-Twitter: @franciswhiter
-Instagram: @franciswhiter
Y podéis encontrar mis canciones en plataformas digitales como Spotify, Deezer, iTunes o Bandcamp

#Fotografía de uso promocional.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno