Temible y Playa Cuberris, dos lecciones de rock en Sala el Sol

Playa Cuberris en Sala el Sol
Playa Cuberris en Sala el Sol
Temible y Playa Cuberris nos dejan algo más de 150 minutos del mejor rock nacional en Sala el Sol.

Dos conciertos que nos llevaron a dos vertientes del rock en Sala el Sol, por un lado Temible presentando canciones y sonidos y por otro Playa Cuberris, una banda que tiene un nuevo directo único. Una noche para recordar.

Temible en Sala el Sol
Temible en Sala el Sol

Temible son actualmente un quinteto de los que dejan huella, de los que gusta ver y de los que siempre hay buena referencias, pese a abrir y a estar presentando canciones que hace poco sonaron en otra sala, El Sol les daba vida, Un princípio y nada más son las canciones que defienden. Llegamos a escuchar tres eléctricas, bajo y batería, siempre con buenos sonidos y actitudes en el escenario. Algo bueno están gestando y eso se notó desde el inicio donde tocaron todo el disco con mucha fuerza y en menos de 50 minutos, canciones como Entre carbón y papel aparecieron en el momento justo. Un directo para sorprender. 
Temible en Sala el Sol
Temible en Sala el Sol
En el directo, disfrutamos de muchas sorpresas, canciones como Un principio y nada más, Acaba por terminar y De par en par fueron las más cantadas, siempre mostrando esa rotundidad, esa fuerza y esa magia que nos quieren ir entregando, demostrando que los coros estaban presentes, que el peso de batería y bajo en directo estaban presentes; que no había lugar para el error y que la comunicación entre las dos partes era real, algo que, no pudimos pasar por alto. Un show distinto, perfecto para (de una vez certera), presentar sus intenciones en Madrid.
Playa Cuberris y R. Pace en Sala el Sol
Playa Cuberris y R. Pace en Sala el Sol


Ya desde la intro vivimos un concierto intenso, empezaron con Maria Isabel, un rock contundente del cuarteto que jugaría entre la guitarra, bajo, batería y voces con coros y, en un momento dado, su front man usaría una eléctrica/acústica para acompañar. La sala llena, la banda entregada y todo dispuesto, Furia Nuclear nos permitió poner los pies en el suelo, demostrando en el escenario que sería una un concierto intenso, directo y con mucho rock. En Viernes verdes aparecería R. Pace con una aportación a la voz más que mágica, un ,mano a mano directo, un amigo más para dar aire a un tema llamado a ser single, primera sorpresa de la noche.

Playa Cuberris y La Banda de Fesser en Sala el Sol
Playa Cuberris y La Banda de Fesser
en Sala el Sol
Con la adrenalina por las nubes aparecería Grifo y gas, nuevo giro sonoro y en este caso, un tema distinto, un salto y algo más de fuerza vocal con matices en guitarra, primeros giros (posteriormente tendríamos a parte de la banda entre el respetable). Huracán sería el siguiente salto, un tema que bajaría las pulsaciones a los asistentes, casi, la balada de la noche, canción coreada, canción para poner los ojos en la banda, en las miradas del bajo y batería mientras había esa complicidad con miradas y la sorpresa, dos coristas subirían para El rey de la ciudad, tema que ganaría enteros con giros más folk y donde las guitarras pesarían más. Estábamos en la mitad del show y esto no podía parar.
Playa Cuberris y Miguel Iglesias en Sala el Sol
Playa Cuberris y Miguel Iglesias en Sala el Sol

Quizá sería el siguiente tema en aparecer en escena, una de las canciones más esperadas que estaba como single previo y que en directo ganó impacto, fuerza y se situó como una de las sorpresas de la noche, con un registro más fuerte, un poco más de garra y, cantada por todos, Viejo amigo sería el siguiente tema, un poco más de fuerza para que posteriormente apareciese otro de los hits; El Fantasma tema donde colaboraría a la voz Rodrigo Valiente jugando con el micro, dando algo más de fuerza al tema y dando cierto respiro a la banda. 16 cuerdas por un príncipe de Oriente sería el siguiente tema y contaría con la colaboración de Miguel Iglesias a la guitarra, duelo de guitarras (tres) y mucha fuerza jugando con el rock más clásico. 
Playa Cuberris y Rodrigo Valiente en Sala el Sol
Playa Cuberris y Rodrigo Valiente en Sala el Sol
El show empezaba a terminarse, Blues de la nevera sería la última colaboración con La Banda de Fesser en el escenario, jugando con Peto a la guitarra y duelo de voces, duelo de sonidos del rock y sobre todo, la magia de lo que podríamos llamar hermandad de escenario. Hijo del pecado sería el sonoro y bailongo tema de despedida antes de los dos bises, Locos de atar y Luces de Neón serían la despedida, en este caso, el cierre con amigos y los invitados en el escenario haciendo del show una fiesta con confeti, demasiado grandes para el lleno, se merecen crecer en más salas, muy grandes Playa Cuberris, gracias por compartir este sueño que se cumple en cada directo.



#Más fotos en Flickr.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno