Cierre del Festival Tomavistas, una gran jornada


Enric Montefusco Festival Tomavistas
Enric Montefusco Festival Tomavistas
Tomavistas cerraba esta edición con un domingo lleno de propuestas en el parque Enrique Tierno Galván; un final para emplazarnos a la edición 2018.

Algunas de las referencias nacionales estaban esperando que llegase su turno. Una jornada de despedida de la que os contamos un intenso resumen. Volveremos y somos conscientes de que este festival sigue creciendo. 


Dani LLamas Festival Tomavistas
Dani LLamas Festival Tomavistas
Tomavistas ponía toda la carne en el asador en la última jornada con unos primeros artistas muy interesantes; nos perdimos a Pavvla, Como vivir en el campo y Mi expansive Awareness, pero llegamos a Dani Llamas actuó en lugar de Triptides; con su guitarra nos dejó la demostración de que se puede amenizar una hora de tardeo y es que no solo coló temas propios, nos dejó alguna cover y alguna sorpresa. Uno de los conciertos que estaba por muchos señalados en su calendario, una pena no poder ver en en Tomavistas a Triptides pero el telonero estaba a la altura. 

Atención Tsunami Festival Tomavistas
Atención Tsunami Festival Tomavistas

Atención Tsunami estaba en el escenario principal del Tomavistas dispuestos a repartir a diestro y siniestro su universo musical. La banda volvía a estar de actualidad con un show lleno de clásicos como Casinunca, Deixis para perros y Que le corten la cabeza. La banda no escatimó en sorprender e incluso se acerco al borde del escenario (llegando a tener a su front man) al mismo nivel que los asistentes. Un concierto que se coló entre lo mejor de la jornada y que nos volvió a poner de actualidad a una banda que no deja de crecer. 

Las Robertas Festival Tomavistas
Las Robertas Festival Tomavistas
Las Robertas era la siguiente banda, un proyecto con el que muchos querían descubrir todo lo que se cuece en Costa Rica, de esta manera, la banda, nos dejaba un poco de esa esencia con 45 minutos de show. Sus hits y canciones más conocidas eran epicentro con su disco Waves of the New siempre presente. Se planteaba como un viaje muy personal que congregó a mucha gente disfrutando. De la misma manera, nos encontrábamos con la alegre sensación del asentamiento de la banda y de su cálido sonido. 
Morgan Festival Tomavistas
Morgan Festival Tomavistas

Morgan nos esperaba en el escenario principal; con toda la banda y con un show donde se centró en tocar y demostrar que la conexión con el respetable es total; nos volvió a demostrar su cercanía. Un set con un tema nuevo y su mejor repertorio nos dejó (por un rato) la opción de olvidar el calor y disfrutar de sus melodías de sabor americano y, en un momento dado de ver a su cantante sin su teclado y despidiendo el show con su voz y su dulzura. Un proyecto de Madrid que sigue expandiendo su marca sonora y su capacidad de sorprender. 
Jeremy Jay Festival Tomavistas
Jeremy Jay Festival Tomavistas

Jeremy Jay estaba en el escenario Wegow presentando canciones nuevas y buscando la forma de conectar con sus fans en España, se esperaban clásicos como Gallop, Airwalker y conocer algunos temas nuevos. No defraudó; toda la banda (pero en especial él) estaban entregados al show, un directo que gustó y que nos acercaba a la parte de los cabezas del cartel. En este caso, nos quedamos con las ganas de poder ver más canciones. 
Enric Montefusco Festival Tomavistas
Enric Montefusco Festival Tomavistas

Enric Montefusco por su parte, estaba predestinado a dar la campanada, a sorprender y a presentar Meridiana por todo lo alto, contó historias de sus canciones y nos emocionó; siendo una sorpresa en muchos aspectos. Al respetable, le gustaron todas las canciones pero Flauta Man, Meridiana y Todo para todos fueron los grandes temas. Su final (foto destacada del Tomavistas en su última jornada), con el respetable rodeando a una banda desenchufada, fue de lo más aplaudido, bravo por ellos y bravo por su propuesta. Banda necesaria y banda de principios que se llevó la palma en esta jornada. 

Fuckaine Festival Tomavistas
Fuckaine Festival Tomavistas
Fuckaine volvieron a ser los alocados músicos que siempre y nos dejaron su nuevo disco en su mejor momento. Un show lleno de detalles y con una pequeña colaboración en uno de los temas. Pizza Valentine. Un show intenso, con todos los detalles que siempre suelen mostrar y, de paso, un poco más de luz en este año que está siendo su revelación. Expo 92, Grecas y Pepperoni fueron parte de ese repertorio. Una de las propuestas más arriesgadas de la jornada y del festival. Ellos están siendo el presente de la escena, de esta manera, se coronaron como una realidad y para muchos, el gran directo. 


The New Raemon y McEnroe Festival Tomavistas
The New Raemon y McEnroe Festival Tomavistas
The New Raemon y McEnroe nos esperaban en el escenario principal del Tomavistas con dos repertorios unidos, un show que lleva tiempo y es que Lluvia y truenos está hecho para estos escenarios y es que, aunque tocaron algunas canciones de sus repertorios personales, cuatro canciones fueron parte de la magia Espantapájaros, Gracia, Malasombra y Montaña. Un viaje con hilo conductor claro, con todas sus intenciones y con todo lo que podía ser susceptible de estar en el directo. Una propuesta musical más que acertada para empezar a llamar a la noche. 
Rufus T. Fireflu Festival Tomavistas
Rufus T. Firefly Festival Tomavistas

La sorpresa la dio Rufus T. Firefly, la banda estaba en calidad de sustitutos de Egon Soda, la banda, se ganó el momento en el que todo el mundo empezó a cantarles (única banda del festival) eso de escenario principal y es que estaban condensando su show actual en un show de algo más de 45 minutos con toda la magia y potencia de esta banda. Las emociones estaban a flor de piel, por algo fueron una de las grandes bandas para los asistentes y para nosotros, una de las confirmaciones. Si bien, presentaron canciones de su actual disco, volvieron al pasado y demostraron que, su consistencia es más que una realidad. 
Airbag Festival Tomavistas
Airbag Festival Tomavistas

El caso de Airbag es un caso a parte, empezaron justo cuando Rufus T. Firefly estaba terminando y llenaron el escenario con canciones del pasado y con su potencia. Siguen siendo jóvenes, buenos en el escenario y por ello, dejaron claro que el set de power trío es algo  ue puede ser defendido en este tipo de grandes escenarios. Impusieron su ley con mucha claridad, frescura en melodías y en las formas. La penúltima banda del festival dejó el pabellón muy alto. 
Polock Festival Tomavistas
Polock Festival Tomavistas

Polock cerraba el escenario Wegow con un show muy atrevido, lleno de hits bailables y con una sensación de que este proyecto tiene un nuevo disco que funciona en este tipo de recintos. La banda no quiso olvidar sus clásicos. La banda se acercó al respetable, hizo saber de su potencia y de su capacidad para ir de menos a más con una de las propuestas de la noche. La banda, hizo sus deberes y prometieron volver pronto a Madrid.
L.A. Festival Tomavistas
L.A. Festival Tomavistas

L.A. cerró el Tomavistas 2017 con un repertorio donde su nuevo disco y sus temas más conocidos del pasado estaban enlazados; si bien, agradeció poder cerrar el festival, dejó sentir que quiere volver y estar presente con todo lo que el festival propone. El directo de L.A. estaba ligado a su nuevo disco, Leave it behind, Wind y esos temas que siempre están asociados a este proyecto fueron cantados por los asistentes. Siempre se sintió el cariño de las dos partes y no había mejor manera de cerrar el festival, un directo de cuidada escenografía, mejor show y que cerraba un festival que nos espera en 2018. 

#Más fotos en Flickr. 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno