Tomavistas 2017, La primer jornada perfecta para abrir un festival

Goldfrapp en Festival Tomavistas
Goldfrapp en Festival Tomavistas
 La primera jornada del Festival Tomavistas 2017 nos ha dejado muchas sorpresas y parece que la segunda puede ser igual.

C. Tangana, Los Bengala, White Bats, Lori Meyers y Goldfrapp fueron los cinco grandes proyectos de la primera jornada, el gran Madrileño. El gran nivel sonoro y los dos escenarios fueron lo mejor del festival

White Bats En Festival Tomavistas
White Bats En Festival Tomavistas
Con una llegada justa, teníamos a Holy Bouncer de fondo mientras entrábamos, algo que puede pasar un viernes, pero aterrizamos en White Bats y su nueva formación, el cuarteto se actualizó y dejó un repertorio intenso, canciones de su disco como Stockport y Dailight. Sunset aparecieron en el momento justo para recordarnos que son animales de directo. Mucha fuerza y la clara intención de seguir dando guerra.


Los Bengala en Festival Tomavistas
Los Bengala en Festival Tomavistas
Los Bengala aparecieron en el escenario principal, el dúo tenía las ideas claras y las ganas de sorprender a todos, sus canciones conocidas aparecieron en todo momento, llegamos a ver a su batería descamisado y al borde del escenario, dieron el campanazo dos temas en concreto Maquina infernal y La caza que junto a Perfect Body se dejaron sentir como los temas más canallas de su repertorio; un show que se merecía el calor de los asistentes y por eso, son una de las revelaciones.

Quentin Gaz y los Zingaros en Festival Tomavistas
Quentin Gaz y los Zingaros en Festival Tomavistas
Quentin Gas & Los Zingaros estaban en el escenario Wegow, un concierto donde desarrollaron su nuevo disco con melodías a caballo entre la psicodelia, el rock y su esencia musical, todo un show con su hilo argumental y la sensación de que el recorrido de la banda ya está asentado, quizá, se merecían tocar algo más tarde, pero estaban dando un show para que nos volvamos a fijar en ellos.

Los Nastys en Festival Tomavistas
Los Nastys en Festival Tomavistas
Los Nastys volvieron a los escenario grandes, en este caso con un show gamberro, lleno de temas conocidos y con un front man entregado, lleno de detalles en su show, La lenta, Olrait!, Baby... canciones de su actual disco se mezclaron con temas del pasado, todo ideado y gestado para dar ese detonador show que tanto nos gusta, de ellos, quizá se esperaba algo más, nosotros tenemos claro que se crecen en el show y así nos lo hicieron saber con un repertorio intenso. Esperamos verles en otra hora más tardía; se nota que vuelven.

Aquaserge en Festival Tomavistas
Aquaserge en Festival Tomavistas
Aquaserge era la sorpresa de la noche, quizá por su formato, estaban en el escenario Wegow dando un show que a primera vista, no encajaba en el Tomavistas, para muchos es la revelación de la primera jornada; con instrumentos distintos a lo que suelen llevar las bandas, continuaron la historia de Quentin Gas & Los Zingaros pero dando toques más personales y cercanos a otros géneros en algunos temas.


The Big Moon en Festival Tomavistas
The Big Moon en Festival Tomavistas

The Big Moon se dejaron la piel en el escenario presentando sus canciones y es que este cuarteto salieron a darlo todo desde el primer momento, empatizaron con el respetable y, a la vez, hicieron de su directo una pequeña fiesta con canciones bailables y un directo lleno de evoluciones, se esperaban Formidalble, Bonfire y Cupid, canciones de su nuevo disco, canciones que son ya pequeños himnos que se respaldaron
Schwarz en Festival Tomavistas
Schwarz en Festival Tomavistas

Schwarz por su parte senda de la psicodelia del escenario Wegow, todo el directo estaba orquestado para vivir melodías con base en sintes y en la formación, canciones que estaban presentes y que daban el paso a la noche, los conciertos de cierre estaban cerca.




Lori Meyers en Festival Tomavistas
Lori Meyers en Festival Tomavistas
Lori Meyers aparecieron en el directo con un telón de leds que levantaron en la segunda canción. Mezclaron sus hits y sus nuevos temas en un directo contundente, renovado y con un Noni que terminó en el foso; canciones clásicas como Emborracharme, Mi realidad y el resto de hits, se unieron con otros clásicos y temas de su nuevo disco. Tomavistas cantaba las canciones de la banda de Granada y demostraba que Madrid les quiere, prometen volver y con agradecimientos, llenaron su show de sudor y de esa magia que siempre tienen presente.

C. Tangana en Festival Tomavistas
C. Tangana en Festival Tomavistas
C. Tangana empezaba cuando los Lori Meyers terminaron. Un set de voz y dj junto a algunos invitados dejó latente que lo que hace es algo más que música, se notó en todo momento con muchos asistentes y su show contundente, cercano y sin censuras. Quizá la revelación de la noche y la confirmación para muchos de que se pueden hacer bien las cosas en un género que a priori no tenia hueco.

Goldfrapp en Festival Tomavistas
Goldfrapp en Festival Tomavistas

Goldfrapp hizo las delicias de los asistentes, sus clásicos (posicionados al final del show) no solo fueron los temas cantados por un auditorio lleno; el escenario grande del Tomavistas se dejó seducir por el show y la empatia del proyecto, un juego de luces y música que se tradujo en bailes constantes con Anymore, Moon in your mouth, Systemagic... su directo se podría traducir como la sesión perfecta.

Svpers en Festival Tomavistas
Svpers en Festival Tomavistas
Svper estaban dando un recital en calidad de cierre del escenario Wegow, quitando un pequeño contratiempo en el set, descubrimos que siguen con esa soltura necesaria para hacer bailar a cualquier asistente, canciones con toques pop, hits propios y temas menos conocidos fueron su forma de incitar a la fiesta y por ello, se debe aplaudir su propuesta.

Hercules and Loves Affairsen Tomavistas
Hercules and Loves Affairsen Tomavistas
Hercules and Loves Affairs cerraron el directo, lo hicieron con un superlativo de Goldfrapp pero quizá un poco intenso para la hora, dos voces y dos djs daban juego suficiente para cerrar por todo lo alto el festival, la primera jornada del Tomavistas estaba más que terminada y con gran nota.


#Más fotos en Flcikr.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno