Kitai, Entrevista

Kitai
Kitai acaba de estrenar Pirómanos y el concierto del 3/11 en Joy Eslava ya no tiene entradas, el retorno del cuarteto de Madrid es una realidad.


Pirómanos es, con mucho uno de los grandes discos del año, nosotros quisimos entrevistar a la banda ante el concierto del 3/11 en Joy Eslava, este es el resultado.

-¿Cómo os sentís a la hora de presentar este disco?
Estamos muy ilusionados, como siempre. Nos mueven las ganas de seguir explorando sonidos, de seguir tocando juntos y de poder enseñarlo a todo el mundo. Estamos ansiosos por seguir subiéndonos a escenarios con tanta asiduidad como hasta la fecha.

-¿Cuándo se empezó a gestar este disco?
“Pirómanos” se empezó a gestar desde que empezamos con la gira de nuestro anterior LP “Que Vienen”. Entre concierto y concierto íbamos componiendo canciones. Ideas que surgían en la furgo, en una prueba de sonido o en casa y las juntábamos para seguir construyendo material. Nos gusta la idea de no parar nunca de componer, te ayuda a mantenerte activo.

-¿Estáis en una nueva etapa o es una evolución del trabajo anterior al actual disco que estáis presentando?
Es una nueva etapa, pero también, inherentemente a ello, es una evolución. Crecemos como personas, como compañeros, pero también como músicos. Y lo que para nosotros antes podía ser lo más identificativo, ahora puede ser otra cosa. Para esto nos hemos servido de una nueva paleta de sonidos. Pensamos que siempre que se lance un trabajo, el artista en cuestión se debe sentir identificado, porque eso es lo que te hace ser fiel a ti mismo.

-¿Cómo ha sido trabajar con Juanma Latorre?
Una auténtica pasada. El tío es un crack, en todos los sentidos. Es una persona con muchísimo talento, con mucha sensibilidad para la música y con la que congeniamos muy bien. Los Vetusta Morla ensayan en el mismo lugar que nosotros, entonces nos encontrábamos y el hecho de empezar a trabajar juntos fue por este encuentro. Estamos muy orgullosos e ilusionados por tenerlo a los mandos de la producción y ojalá podamos seguir trabajando juntos en el futuro próximo.

-Volvísteis a confiar en Neo MusicBox para este disco ¿Qué destacaríais del retorno?
Nos sentimos como en casa. Jose Caballero es un crack haciendo lo suyo y no hubo ninguna duda de que para este disco los estudios Neo eran el lugar adecuado para encontrar el mejor sonido. Tuvimos jornadas largas buscando el sonido de tal guitarra, este tipo de batería para esta canción, etc., y en este aspecto Jose nos ha ayudado un montón. Con el disco en las manos damos fe de que hemos encontrado lo que queríamos. Al margen de todo esto volver a la tierra del Sonorama, donde nos han tratado tan bien, siempre es un auténtico placer.


-Sobre el concierto del 3 en Joy Eslava para presentar el LP en Madrid ¿Cómo será el concierto?
No podemos adelantar las sorpresas que tenemos preparadas. Pero sí que podemos decir que lo pasaremos de puta madre. Ofreceremos un show en el que hemos estado trabajando meses para poder conectar con la gente de una manera directa e intensa, como hemos hecho siempre.


-Sobre Kitai ¿Qué le diríais a vuestros amigos que están a vuestro lado y a los fans?
GRACIAS, así en mayúsculas. Al fin y al cabo todo esto es una cuestión de relaciones interpersonales, y cómo estés de ánimo, cómo te sientas por la gente que te rodea es muy importante. Así que no tenemos otra cosa que hacer que agradecer a toda esta gente que forma la familia KITAI.



-Frases como Vamos Joder y esa rabia siguen presenten en Pirómanos y en el single se nota pero ¿Qué más llegará?
Llegarán muchas cosas más. Somos 4 personas que, dicho banalmente, somos unos culos inquietos. Nos gusta estarle dando pensadas todo el rato, buscar ideas nuevas, cómo sorprender en shows, etc.



-¿Algo que resaltar que no se mencione en la entrevista?
Gracias a JMusind por apoyarnos desde el principio y estar al pie del cañón siempre. Animamos a todo el mundo a pasarse por las ciudades que anunciaremos próximamente para nuestra gira de “Pirómanos”.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno