Kitai estrena Pirómanos

Kitai, PirómanosKitai estrena Pirómanos con alguna sorpresa en el interior y demostrando que el larga duración propuesto es un golpe en la mesa de una banda llena de tesón.


Kitai lanza Pirómanos al mundo con un claro objetivos, romper en dos los esquemas propuestos dentro de la escena actual.

Juanma Latorre y el trabajo del staff de Neo Musicbox firman la parte de producción y Kitai pone el músculo dentro de este disco de 10 canciones donde puede que nos suene alguna pero donde hay novedades que terminan de darnos una vuelta de tuerca a esta banda. H20 es el primer tema que nos viene a la cara en la escucha, canción conocida que se ha actualizado sin perder la fuerza y dando ese golpe en el pecho donde tenemos a Kitai en su mejor sonido. Fuego en la radio es el segundo tema, single del disco que ya conocíamos y que sigue con esa fuerza. Desierto es el tema del disco que muestra los atributos de los cuatro componentes y, siendo el más largo, permite escuchar lo mejor de cada uno, dejando tintes electrónicos en los puntos necesarios y dando ese calor a un disco que no solo es pegada; tiene mucho más como demuestran los primeros acordes de Riviera Maya, un tema de bajo y batería (músculo sonoro) y de detalles en la guitarra y con Alex resultón a la voz y metiendo un ritmo complementario con su forma de dictar y de ejemplificar la letra; quizá el nuevo single del disco. Sin tomar aire, dejando que los giros continuos se adentren en el cerebro, rompan esquemas y los pelos estén de punta, llega Tirar a matar, quinto tema del disco; ruptura de esquemas y devolución al inicio... puede sonar detalles de la distorsión del bajo /(puede que salga un teclado/sinte) pero ellos saben como organizar un tema como este para que en la segunda mitad sea mucho más y el aire que se espera en el mismo desaparezca. 

Lejos es el sexto tema, un cambio, un tema que pese a ser el más largo en el tiempo, se hace corto; se baja el tempo, se permite jugar con detalles como el simple juego de alargar acordes, dejar que las capas y sonidos de refuerzo amplíen matices y que Deivhook rompa prejuicios con una batería redonda mientras que Edu y Fabio se recrean en detalles. Nací Caballo es, en muchos aspectos el rizo que se esperaba en los trabajos anteriores y que aparece en el ocaso para no olvidar de donde vienen y a donde van, que son y que hacen, no son frases sin sentido las mentadas aquí, quienes conocen a Kitai saben que en este tema tendrán ese juego en el escenario que les caracteriza y que les hace ser la banda de referencia en cada show donde actúan, Alex y Deiv son los dos artífices directos de la magia pero el trabajo de Edu y Fabio dando solidez y detalles a los temas es mucho más importante de lo que refleja la primera escucha. Animal es una vuelta al origen de la banda, potencia, sonido orgánico en eléctrico, potencia y esa especie de chulería que se genera al escucharla, canción fresca y llena de detalles que va ganando fuerza según pasan los segundos para tener un estribillo donde darlo todo. Volcán y He vuelto son la redondez del disco, la última vuelta sobre los conceptos y en especial el cierre se postula como tema de directo por lo bailable y carismático que resulta por los arreglos y la forma de llevar el tempo.

Kitai ha dejado que Pirómanos hable por ellos, con un sold out previsto para el 3/11 en Joy Eslava están más fuertes que nunca y este disco es el retorno del campeón que se sabe dueño del ring y que se ve fuerte. Kitai llama a las puertas de todos los escenarios, de las modas y de los sentimientos primarios para quedarse, para ser una razón para creer en la música de verdad y, para dejarse llevar que, en este caso es lo que se debe hacer. Gracias por poner cordura con vuestra puta cordura.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno