Txetxu Altube, entrevista

Txetxu AltubeTxetxu Altube nos ha concedido esta entrevista en la que conocemos mejor su nuevo disco.

Tras el huracán es el actual disco de Txetxu Altube u nuevo disco que el 24/11 presentará en Madrid. Nosotros quisimos entrevistarle y este es el resultado.

¿Cómo te sientes en estos momentos?

Sacar tu mejor trabajo y compartirlo con la gente creo que es una de las mejores sensaciones que un músico y compositor puede experimentar. Han sido unos meses muy intensos pero, sin duda, creo que el resultado merece la pena.

-En lo referido al disco ¿Cómo ha sido el proceso de composición?

No suelo componer gran cantidad de canciones para un disco. Las que no me van emocionando durante el proceso las deshecho. Al final me presento con 16-18 canciones en el estudio para trabajar con ellas y dejamos que crezcan en allí.

Las canciones de este disco tienen una cronología y sus consecuencias, y así lo cuento en el disco. Simplemente he ido soltando lo que llevaba dentro.

-¿Qué recuerdas del paso por el estudio?

Hubo magia. Los chicos solo tenían las canciones, no habíamos montado los temas antes de empezar a grabar. Sabía del potencial de la banda porque lo había sentido así en la gira pasada y grabar en directo era una de las condiciones. Me hicieron llorar en varias ocasiones.

-¿Qué destacarías del videoclip que lanzaste hace poco?

El trabajo, el cariño y el talento tanto de Edu Rabadán como de Clara Alvarado, sin duda.

-¿Qué nos puedes contar del directo en Galileo?

Voy a intentar reproducir el momento de la grabación. La energía, la intensidad y la emoción de esa semana en el estudio. A mi me pusieron los pelos de punta. El objetivo es ese en directo.

-¿Cómo será la gira?

Pues espero que muy larga. Es una de las cosas más especiales de mi trabajo. Viajar y conocer gente, el contacto con el público. Ya hay muchas fechas cerradas y más que espero. Estamos trabajando para que así sea.

-¿Cómo te gustaría mostrar el disco en directo? 

Me gustaría llevarme a la banda a cuantas más ciudades mejor, pero es muy difícil. Somos 8, y logísticamente es muy complicado. Donde pueda lo haré, y si no, a guitarra y voz. En cualquier caso será emocionante.

-De cara a lo que llega ¿Qué te gustaría destacar del disco?

La energía que tiene, sus dinámicas, el talento de la banda., etc… Hay muchas cosas. Es un disco muy especial para mí. Conseguí grabar los temas que quería, con quien quería, como quería… Soy afortunado.

-¿Dónde podemos seguirte?

En redes sociales, @txetxualtube, Facebook (Txetxu Altube Oficial), en mi web (www.txetxualtube.com) y en los escenarios.

-¿Qué planes tienes a la vista?

Presentar el disco, girar, y emocionarme con este disco. Es el más especial que he hecho.

-Muchas gracias por esta entrevista

Muchas gracias.


#Fotografía de uso promocional


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno