Top J-musind 2017

Top 50 J-musind2017 nos ha dejado muchos discos y en J-musind destacamos 50 nombres, solo cincuenta referencias que esperamos que os gusten.



El top 50 de este año llega con sorpresas dentro de la escena, en concreto, con muchas sorpresas para tener en cuenta lo que puede ser el 2018. Rufus T. Firefly como sorpresa y como revelación del año junto a otras bandas que han demostrado que llegan para quedarse como son Psychodrome, Kitai, Ecoband, The Provisional Reference, Agoraphobia y propuestas como Villanueva y Elías Serra que tienen mucho que ofrecer.

A la hora de hacer el top de canciones, se han tenido en cuenta muchas variables como son el propio disco, los medios con los que han contado (productor...), la evolución como proyecto y en caso de tener dudas, el impacto en los fans. ¿Qué os parece?

1. Rufus T. Firefly- Magnolia: Rufus T. Firefly se merece por muchas razones estar en esta posición, ser lo mejor del año para este pequeño blog por varias razones. Quizá la principal es que el equipo que rodea a Rufus T. Firefly es un equipo que siempre ha estado maquinando un disco como este. La evolución de la banda es otra de las variables, el salto de calidad de la banda y su posicionamiento en los directos es de lo mejor de la escena nacional. 

2 Neuman - Crashpad Neuman ha vuelto para quedarse, lo hace con Crashpad, un disco distinto, intenso y lleno de incógnitas a primera escucha que se vuelven aciertos en el subconsciente en las siguientes escuchas. Paco Román se ha sacado de la manga un disco que vuelve a subir el nivel y es que cada disco es una gran obra de arte. Neuman es sinónimo de sensibilidad, estilo propio, magia y arte.

3 Viva Suecia - Otros Princípios fundamentales Viva Suecia se ha vuelto a coronar como banda a tener en los radares sonoros de cualquier melómano. El 2017 ha sido su año más dulce y parte de culpa la tiene este disco donde la banda ha sabido crear hits de primer nivel y seguir su senda de manera ponderada. Un disco con el que seguir de gira en 2018.

4 Havalina- Muerdesombra Havalina se debe colar por méritos propios en lo mejor del año, debe hacer por la calidad, la técnica y la forma que tiene esta banda de afrontar los discos; han mostrado de lo que son capaces una vez más y es un disco que vuelve a subir el nivel en lo referido a la producción.

5 Kitai - Pirómanos Kitai se ha sacado de la manga otro disco en el que la música es el principal motor de esta banda. Con nuevos integrantes en el staff técnico y sacándose de la manga un clásico en el disco, han sabido transformarse, seguir siendo fieles y sonar a una banda nueva en el mismo disco, suena extraño pero es así, Kitai es de lo mejor del año sin ninguna duda.

6 Vetusta Morla - Mismo Sitio, Distinto Lugar Retorno de Vetusta Morla y entrada en la lista sin dudas al respecto. en este disco la banda madura y sigue explorando un sonido marca de la casa, sonido que llena emocionalmente y sonido que llena las frecuencias que podemos sentir, quizá un disco que en 2018 de más alegrías.

7  Dinero- Cero Dinero es de esas bandas que se saca de la manga un sonido que no nos esperamos pero que a la vez nos suena a algo que conocemos. Se les podría llamar descarados sin dudarlo y es que hacen lo que les gusta, se sacan de la manga un viaje que, escuchado en orden nos hace pensar que son dos bandas distintas. Glorioso disco que se cuela entre lo mejor del año y del que aún queda mucho que descubrir.

8 Psychodrome - Bohemian Lights Psychodrome es una apuesta personal de J-Musind, quizá no se merecerían (según otros medios) estar aquí. Eso tiene una contestación clara, son fieles a la calidad del disco en directo, si pensáis que en alguna canción sobra algún tono o no es música que llegue, falta escucharles y verles en directo, entenderéis como han plasmado sus gustos, sus mejores melodías y su forma de ver la calidad sonora, atentos a ellos.

9 Havoc - Amado Lider: Havoc es, para muchos un autor de los que siempre sorprenden, para otros de los qui se desnuda sonoramente y lo cierto, es que el disco es una forma de mostrar sus inquietudes. No decepciona y la verdad es que es el gran ejercicio de sinceridad, el gran sonido esperado por muchos.

10 Mikel Erentxun- El hombre sin sombra: Clásico sonoro en muchos aspectos, artista indiscutible de canciones perfectas y en este trabajo vuelve a su senda de creaciones que entran en la primera escucha y que se quedan en el interior. Versos perfectos con mensajes endulzados con la mejor propuesta musical, una de las confirmaciones de la temporada.  


11 Joe la Reina - Esas Nuevas Modas
12 Villanueva - Zoo Para dos
13 Playa Cuberris-Entrar a matar
14 Corizonas - Más Allá
15 Mostaza Gálvez - Vida y milagros
16 Ángel Stanich - Antígua y barbuda
17 Joe Crepúsculo-Disco Duro
18 Gotelé - Las Cubas
19 Igloo - Aquellos maravillosos daños
20 Sharon Bates - Hawaii Quizás
21 Naranja - Extraños equilibrios
22 Penny Necklace - La Luz
23 Clara Plath - Yes I'm Special
24 The Secret Society - Hacemos Ruidos Raros al rompernos
25 The Rebels - Mafia
26 Reciclaje - Ven Ven
27 Embusteros - La Verdad
28 The Provisional Reference - Our Fault
29 Lichis - Mariposas
30 Rubén Pozo - Habrá que vivir
31 Maracaná-Estamos bien
32 Elías Serra - Inevitable
33Agoraphobia - Incoming Noise
34 Cintia Lund - New York Anthem
35 Joan Villalonga - Un día en Aberdeen
36 Owl Captain - The Insides of being the owl captain
37 MyVestal -Guidelines
38 Maga-Salto horizontal
39 Los Antideslizantes - Carabassí
40 Carlos Piedra - Los Oficios del lobo
41 Isma Romero - Luminiscencia
42 Derry - Tera Noir
43 The Traveling Zoo - Tivoli
44 Urtaín - Manual de supervivencia para ilustres decadentes
45 Ecoband - Ecodrama
46 Salto - Far From the echoes
47 Caravana - Ciencia Ficción
48 José Ignacio Lapido - El alma dormida
49 Kill your cookies - Great
50 Sienna - Trágico y Fugaz


1 comentarios :

Me parece raro que no hayas incluido Esperanza de Ricardo Lezón, el resto de la lista bastante bien

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno