El punto G de Cristina (Entrevista)

♠ Posted by @jero22ind at 6/08/2013 08:08:00 p. m.
Entrevistamos a una banda que ha tenido una gran recepción en el blog y en la escena nacional, si quieres conocerles mejor esta es la forma:

-¿Cómo empezó todo?
Empezamos en 2010, cuando estábamos en el colegio. Santos y Cascos ensayaban en los recreos tocando blues y versionaban algunos temas. Antes nos llamábamos Eskiroles, pero no nos pegaba ni nos convencía. Con el tiempo fuimos ampliando la familia hasta los que hoy formamos El Punto G de Cristina.



-¿Por qué ese nombre?
¡Pregunta original sin duda! Lo cierto es que mentiríamos si dijésemos que Cristina no existe, porque la verdad es que sí, hay una Cristina culpable de todo esto. Sin embargo ahora para nosotros Cristina es mucho más que una mujer hermosa, es más bien un concepto, un objetivo. Algo mucho más abstracto.


-¿Pensáis que en esto de la música hay punto G?
Por su puesto. Al igual que en el sexo, a la hora de tocar música buscamos llegar a ese punto G que nos haga flipar al máximo. Aún andamos buscándolo, pero el viaje es increíble.



-Habladnos de vuestro último trabajo
Soviética… ¡Qué decir de Soviética! Nuestro último single, nuestra joyita, nuestra evolución. Un experimento que salió de puta madre, en definitiva tres o cuatro meses de duro trabajo culminados con una grabación excelente con el productor Lorenzo Matellán y una acogida sensacional de nuestra gente. ¿Qué más podemos pedir?


-Desde fuera se aprecia una evolución ¿Se siente a la hora de subirse al escenario?
Bueno, en primer lugar, gracias. Es cierto que se ha dado una evolución, en todos los niveles. No hay comparación en el sonido, en la limpieza y en la calidad de los temas de la primera maqueta que con lo último que hemos grabado, Soviética. Y en los escenarios es más de lo mismo, cada vez subimos con más ganas y cada vez bajamos más reventados de darlo todo hasta la última canción.



-¿Qué rescataríais de cada disco?
La verdad que las dos maquetas que hemos grabado son una amalgama de cosas tan diferentes que a veces dan hasta miedo. Es bonito ver como se pasa del Rock al Jazz en tan solo tres minutos y medio. Sin embargo rescataríamos lo que el público más grita a coro en los conciertos: Formalmente borracho y Alicia.

-¿Qué os gustaría mostrar al público? 

Lo que somos y lo que tenemos, nada más alla. No hacen falta sobreactuaciones o poses de algo que no somos, simplemente queremos que la gente que ha venido a vernos se lo pase como si fuera su última noche, que baile y salte hasta reventar y por su puesto, que quiera volver.



-Sois jóvenes y frescos ¿Os reinventareis con los años o seréis un grupo de un solo estilo? Reinventarse es la única opción. La gente se cansa de escuchar siempre lo mismo. Como saques dos o tres trabajos iguales estás muerto. Hay que ser versátiles, investigar todo un poco, pero sin perder de vista jamás la raíz, lo añejo.


-¿Qué queda de esos primeros días como banda?
De los primeros días como banda queda poco, en cuanto a que han cambiado muchísimo las cosas, en todos los sentidos. Pero si que conservamos las ganas de tocar, de componer, de experimentar y por su puesto de aumentar la familia, de gente que nos apoya y nos sigue de concierto en concierto.



-¿Existe una filosofía propia?
Por supuesto. Existe una manera de hacer las cosas, y sobre todo una manera peculiar de compartir lo que nos apasiona. Cada concierto para nosotros es una fiesta, y eso es lo que intentamos que sea para el público.


-¿Qué mejoraríais de la cultura musical?
 Qué no mejoraríamos... en general creemos que esta todo fatal montado. No en cuanto a los grupos, en absoluto. Hay una gran cantidad de bandas de un nivel flipante, la escena musical es casi inmejorable. El fallo está en los ayuntamientos, que a las salas les aprietan cada vez más el horario y el bolsillo, en el mejor de los casos claro, eso si no te cierran la sala, como la Caracol o Ritmo y Compás, además de leyes absurdas que prohíben la entrada a menores en los conciertos. Y con este panorama los más pequeños no llegan ni a conocer a bandas con talento puro, solo les llega la mayor basura comercial que suene en la radio o de la factoría Disney Channel, y crecen creyendo que Hannah Montana es rock and roll... ¡así nos va!



-Influencias
-5 canciones que os encanten
Santos: Calle sin Luz, de M-Clan. Referencia absolutamente necesaria.
Cascos: Hate the Taste, de Black Rebel Motorcycle Club,
grupo que he descubierto hace poco.
Bernal: The General, de Dispatch
Picazo: Simple Man, de Lynryd Skynyrd
Valls: Death On Two Legs, de Queen






-Concierto perfecto (Dónde y junto a quien)
Venga, a tomar por culo: con los Rolling Stones en donde les salga de las pelotas. O con cualquier grupo que sepa dar un buen show.


-¿Qué filosofía es la que tenéis en los conciertos?
Donde quiera que toquemos, sea en un colegio, en un bar de mala muerte, en una sala mediocre o en una de puta madre, la actitud siempre es la misma: ir a dar un show, un espectáculo, no un simple concierto. Interactuamos mucho con el público y eso gusta, nos lo pasamos bien con ellos y viceversa. Incluso si somos teloneros, vamos con la idea de robarles el público a la banda que va después. Con todos los respetos, claro.


-Los medios os empiezan a querer ¿Qué se siente?
Bueno, nosotros no sentimos nada la verdad jeje. Hoy en día lo de “los medios” no está del todo claro. Si yo cojo y me hago una cuenta de Facebook esta noche ya soy un medio. Hay que tener cuidado con eso. Pero agradecemos mucho la ayuda de pequeños blogs como el tuyo que nos echan un cable.

-¿Cómo veis la música en el mundo 2.0?
Tan bien como mal. Los nuevos medios te dan la posibilidad de que tu música este ahí y que cualquiera lo escuche, que tenga mayor alcance y en muchas plataformas como Soundcloud es gratis. Pero por otra parte, han matado al formato físico y nosotros le tenemos cariño, a los casettes, vinilos, CD´S... Lo bueno es que los más espabilados están dandole la vuelta, se están reinventando con mil estrategias para que su música no muera y eso siempre es bonito.


-¿Cómo veis la escena nacional? ¿Reproches o cosas a mejorar dentro de la escena nacional? En España hay muy buenos grupos. Siempre lo hemos creído, por eso hacemos música en castellano, porque realmente creemos que es posible. El problema no está en el lado de los músicos. El problema es de las discográficas, las promotoras y los medios de comunicación mayoritarios, que no echan una mano ni de vez en cuando.


-¿Anécdotas?
Innumerables. Muchas de ellas incluso diríamos que indecentes. Dejémoslo en aquel día que el bajista llamó “hija de puta” a la hermana del guitarrista delante de su madre después de haberse roto la rodilla en pleno bolo. Esa fue buena.


-¿Cuándo tendremos nuevos temas circulando por la red?
Por ahora no sabemos cuando nos volveremos a meter en estudio ni mucho menos cuando estarán subidos. Pero sí podemos adelantar que ahora mismo estamos dándole caña a varios temas nuevos que prometen mucho, tienen muy buena pinta y tenemos muchas ganas de que salgan pronto.



-Fechas Por ahora no tenemos nada en verano, ya volveremos en septiembre, con el frio y las clases.


-¿Donde podemos encontraros?
¡Estamos en todas partes!

Nos podéis seguir en Twitter: @puntogcristina
Y en Facebook: https://www.facebook.com/pages/El-Punto-G-de-Cristina/138101752901422
Y podéis descargar y escuchar nuestra música gratis en:

Soundcloud:https://soundcloud.com/el-punto-g-de-cristina

Y  Bandcamp: http://elpuntogdecristina.bandcamp.com



Un saludo a todos los seguidores de El Punto G de Cristina, a la gentuza que viene a vernos en directo, a los vagos que no vienen y a los que nos acaben de conocer.

¡Nos vemos! Gracias Jero

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno