El indie ha muerto (opinión)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 10/11/2013 08:40:00 p. m.
El indie ha muerdo, una generación ha muerto y nos da exactamente lo mismo.
Hace unas horas pude leer esto en un "afamado" diario "Todo lo que se puede decir de Ana Botella es malo" y "estamos deseando que nos secuestren porque ha cogido una repercusión impresionante y es un medio de promoción estupendo" en el primer caso una opinión de la banda y en el segundo parece ser que un comentario mal interpretado... ¿De verdad tenemos que leer entrevistas así? no entiendo este tipo de entrevistas en medios grandes, NO TIENEN sentido, a mi personalmente me da pena por la banda, lo poco que quedaba de la escena de calidad se la están cargando tanto bandas postizas como los medios que estiran el producto "que se lleva" para ganar tres lectores al día ¿De verdad es necesario?... me da mucha pena una situación como esta.


Por otro lado leímos en otro diario otra oda a la moderna Malasaña, disculpen caballeros pero el boca a boca ha llevado al barrio "cultural" de Madrid a estar donde está y la sobre explotación y promoción lo está destrozando y prostituyendo a marchas forzadas. No lo entiendo, es algo que no entiendo. En el centro podemos ver a los mejores músicos nacionales tomarse una caña y charlas con los fans, ir a micros abiertos y tocar unos temas o simplemente ir a casa de algún amigo para tomar algo y descubrir música. ¿Pretendemos sacar tajada de ese movimiento cultural nacido en los 90? señores que la cultura no debe ser una razón de enriquecimiento por gente sin escrúpulos. No entiendo nada, ¿Deben ganar los Zombie Kids un Premio que era de los Corizonas? ¿Debemos ver a un barbudo como maniquí del zara? ¿Debe HyM vender camisetas de los Doors?.... no lo entiendo.

Personalmente creo que el indie está muerto si lo entendemos como cultura asimilada, los indies de verdad son indies que  pasan desapercibidos, los modernos piensan que son indies y se adueñan de cosas que no saben lo que son. Los músicos sin escrúpulos copian discos de  las escenas más potentes y suenan como esos grupos para meter 50 personas en una sala ¿Donde está la inventiva? ¿De verdad? Ir a un festival y escuchar cinco conciertos iguales donde las camisas son iguales, la misma barba y los mismos efectos... pero claro los que saben hacerlos se llevan la palma ¿Luego los medios hacemos críticas malas? perdona chaval no copies algo y lo dejes de forma superflua que hay muchos músicos profesionales que llevan años jugando con pedales o buscando un sonido que tu solo copias.  Este postureo no se puede llamar indie...  la escena está sana pero unos cuantos la están pudriendo espero no decir en unos meses EL INDIE ESTÁ MUERTO.  Yo quiero diversidad, sonidos potentes y no una copia tras otra. Quiero que el rocker toque rock con rifs o blues y que el que hace brit toque brit de calidad no una mera copia de los mejores sonidos Brighton o de Manchestrer sin  intentar asimilarlo de verdad y buscar ese sonido propio con influencias a .... perdona es que eres el Miles Kane de turno.... interioriza, busca influencas, versiona temas patrios para demostrar que no todo es un solo palo.  CULTURA y SACRIFICIO, eso es lo que debe hacer un artistas que se quiera llamar artista.





Recuerdo este documental y su fe en la cultura. ¿Porque no salimos a la calle los que de verdad amamos esto? ¿Porqué no nos quejamos de los cierres de los bares o pagamos sus multas? ¿Porque no nos quejamos ante el gobierno que no deja a los artistas tocar en la calle? Pero todo de forma constructiva, con quejas escritas y plataformas que se vean de forma legal. Demostremos que la cultura vence todo y que los que amamos esto no es por postureo

@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno