Jenny and the Mexicats (reseña Café La Palma)

♠ Posted by @jero22ind in , , , at 1/05/2014 08:44:00 p. m.
La primera noche estelar de una banda que ha demostrado que son pura dinamita:
La vand volvió a Madrid, volvió a pisar  el Café la Palma con  la misma fuerza de siempre, algunos pequeños cambios (no había contrabajo y tendrían dos músicos más)  pero con la misma esencia de siempre (sobra decir que Jenny sacaría a su pez de peluche y terminaría descalza), durante todo el concierto vimos como la banda exprimiria su mezcla de estilos,  todo empezaría con unas palmas saliendo del backstage al finlo de las 22:40, sabían, que tenian poco tiempo (y veintidós canciones en un set list muy ajustado que se quedó en unas quince), mezclaron el mejor sonido imaginable.  Parece ser que venir  a Madrid les sienta bien, tocaron temas antíguos y algunos nuevos, demostraron que con cortes como Starting Something, llueve en el mar, Me voy a ir, the Song for the UV House Mouse, heaven knows y  hunt you down conquistan cualquier escenario.

Destacaría Mr Quilombo en el escenario cantando con Jenny el tema que les une. Un duo muy interesante que fue un verdadero lujo, pero Pantera y David  cantaron un tema cada uno, una vez más una muestra de la polivalencia de la banda. En el fondo  saben sorprendernos con cada conciero y estilos como el Reggae, el  flamenco, soul y ritmos muy variados de México y Reino Unido se mezclaron para tranasformar los temas de un disco redondo, tras un concierto acalorado y con fuerza "cerrarían" con Verde Más alla,  una fiesta que se vieron encantados de alargar, entre los himnos memorables cercanos al cierre no faltaría Event it out que se perfilaría como cierre y una vez más demostración de estilo propio y casta de una banda universal que ha conquistado los escenarios de medio mundo, que su sonido es universal.

Os dejo con una entrevista a Jenny
Más fotos en Flickr