The coup (Sala el Sol)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 5/14/2014 06:58:00 p. m.

Demasiado grandes para una sola noche:
Ríos de tinta  han hablado de su tour por España,  viene la banda y en efecto ha llegado y nos ha dejado en Madrid un concierto que dará que hablar años... no estoy loco  estoy hablando de una banda distinta que aunque dejase una sala a 3/4 de gas en lo que se refiere a público, nos hizo vibrar y  reconfigurar el concepto de directo. La banda tiene fama en ciertos sectores musicales como el rap y el funk pero  si Son Estrella Galicia apostaba por ellos y Más Galícia hacía lo propio era digno de ser visto. Con algo de retraso y mucha mezcla de estilos entre el respetable, se afinaban los instrumentos, hablamos de parte de las armas (teclados, batería,bajo y guitarra) y salían al escenario   los cinco  integrantes (quedaba una sorpresa)  al escenario, desde el inicio vitalidad a raudales y la presencia de Boots Riley  dando lo mejor de si, bailando cual crack del soul/funk, siendo desde el inicio el primer espada de la banda. Sorpresa por parte de unos y aplausos desmesurados (con razón) por parte de otros.

Durante todo el directo vimos esa mezcla de estilo de la banda, jugando con temas de todos sus discos y con  mucha clase, destacar ante todo que no trajeron su mezcla personal con mucha técnica, en teclados y Keytar vimos  como sabia mezclar los estilillos, mientras que la única guitarra con una pedalera  que en todo momento hizo las delicias del respetable, el bajo y la batería sacaron sus mejores galas en todo momento.   Volviendo a la mezcla de sonidos me llamó la atención la mezcla de sonidos que estaba muy lograda, no dieron ninguna nota fuera del tono y ante todo supieron transmitirnos los mejores sentimientos y las mejores sensaciones que  nos inundaron en todo momento.

Sobre los temas, destacó la única versión, una adaptación de  Million Milles  que junto a The Magic clap, The Guillotine, The Gods of sciencie  y  Violet,  si bien en el directo de casi una hora y media todos los temas fueron memorables,  pero los mentados fueron los más especiales que junto al tema que interpretó su "corista" y el tema de su "teclista" en formato de rap  nos agradaron la noche.  En todo momento la banda nos llevó a ese sonido motown/funk con toques de rap que tanto esperábamos y que tanto deseábamos.  La banda jugó sus cartas de la mejor manera posible.

 Sobre el show podemos decir que en todo momento era un show memorable, es una banda que destila lo mejor del motown con Boots pidiendo un traductor, dando discursos introductorios y con su forma de moverse, la banda hacía sus deberescon su actitud (destacando al final un show de cada uno con algunos alardes del bajista haciendo breakdance) y con la actitud en todo momento.  Root estaba emocionado, quitando las bromas de la hierba y de la descarga del disco en the pirate bay al no tener cds y solo camisetas en el merchan.  La banda casi no hizo amago del bis, pero es que no hacía falta, queríamos más y nos dieron ese más.  Son un proyecto digno de Son Estrella Galicia, lapidarios, con flow y estilo.


@jero22ind
#Más fotos en flickr