Ynsyde, un proyecto que ha despertado

Ynsyde se presenta como un proyecto con mucho por vivir, Emotions habla por si solo.
Bajo el nombre de Ynsyde se esconden cinco sevillanos amantes de la música pop rock brítánica de las últimas décadas. Dani Kussa a la voz, Eustaquio a la guitarra, Jorge al bajo, Emmanuel a la batería y Jose Manuel a las teclas. Afincados en Sanlúcar La Mayor, en los estudios Ynsyde lanza Emotions, todos juntos  crecen y nos dejan un proyecto con mucha fuerza en temas como Syndrome of you, Second  o Chronos, una apuesta arriesgada en el apartado de la producción que se antoja completo en el directo. Un sonido que se basa en un repaso de los grandes sonidos del rock de los 70 a los 2000 con configuraciones conocidas y un esfuerzo por  parte de los integrantes de mostrar la madurez y la consciencia de hacer propio un sonido generacional. Creo que Constellations rompe el esquema del eclepticismo dando un contrapunto en el concepto del propio trabajo, si bien es un tema que nos da un respiro. En los 13 temas tendremos momentos para emocionarnos y sentir sensaciones especiales que cada uno debe tomar como propias.



Sobre el proyecto, Dani dice muchas cosas, la primera y más contundente, sobre mi persona nunca he querido que se me recuerde como Dani Kussa el que hacía folk, o el que hacía rock pop, o el que hacía música eléctronica.  Ahonda sonbre este concepto con una idea clara, soy una persona muy inquieta y me gusta explorar nuevos terrenos en la música y de ahí de conocer a Eustaquio y los demás componentes de Ynsyde que me brindaron la posibilidad de crear estas canciones volviendo a los sonidos de los 90, 80 del pasado siglo, campo que todavía no había tocado. Y el resultado es gratamente satisfactorio, ha sido un trabajo muy duro durante 6 largos meses pero podemos mirarnos a la cara y estar orgullosos de trabajo realizado. Es producto con mucho amor impreso, respeto y mimo y la verdad, trabajar con los chicos de Ynsyde ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora que pienso volver a repetir.

Concluye con un concepto muy interesante; Una de las cosas que tiene Emotions de Ynsyde es que contiene cortes diferentes que no nos define con un estilo propio. Hay canciones más cerca de Coldplay,otras a U2, otras a The Cure y otras a The Smiths. .... estamos muy contentos y en enero empezamos la gira Emotions 2015 y estamos deseando de subirnos a los escenarios de toda la geografía de España e incluso salir por Europa a ver que tal.

#Puedes escuchar Emotions en bandcamp

Redes.
http://www.ynsyde.com/
http://www.facebook.com/ynsyde

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno