Entrevistamos a los organizadores del Sansan Festival

sansan festival
El Sansan festival  prepara este año una edición muy interesante, lo hace sabiendo que puede ser su año, en esta entrevista tenemos muchas info.
Entrevistamos al Staff del Sansan festival hablamos de todos  los confirmados en el festival y de la filosofía del mismo y tenemos sorpresas.

-¿Cómo está siendo esta etapa de confirmaciones?
Durante estos meses hemos tenido un calendario de confirmaciones importante. Supersubmarina, Izal, La Pegatina, Dorian y La Habitación Roja, que están de aniversario, Miguel Campello, Second, El Columpio Asesino, Sidonie y Varry Brava, entre otros grandes artistas. Debéis estar muy atentos a los próximos días, porque entre los últimos días de enero y los primeros de febrero habrá muchas novedades e incorporaciones al cartel.

-¿Qué tipo de artistas quedan por confirmar?
Nuestra línea musical está muy definida como ya habéis podido ver, centrándonos en el indie, el pop-rock y este año con la novedad del mestizaje. Apoyamos por encima de todo a los grupos y bandas nacionales. Pero, como te decía antes, habrá que esperar un poco para conocer esos artistas que quedan por confirmar.

-¿Cómo se plantea este año todo el festival a nivel de organización?
En el primer año de SanSan Festival contamos con grandes profesionales en todas las áreas de trabajo. En esta segunda edición vamos a seguir perfilando detalles. Siempre es posible hacerlo después de una primera edición. Para conocer al detalle las opiniones y gustos de nuestros seguidores, hemos creado un Consejo de Sabios en el que un grupo de seguidores de SanSan Festival harán sus aportaciones para esta segunda edición. Nos gusta la idea de que el SanSan lo hacemos entre todos.

-¿Qué impresiones sacáis de 2014?
La Semana Santa tiene una meteorología estupenda para organizar un acontecimiento como el SanSan Festival. Sobre todo con las posibilidades que nos ofrece Wonderwall Gandia en lo que a ocio, gastronomía, cultura, alojamiento económico, sol o música se refiere. Semana Santa, por lo vivido en la edición de 2014, se ha convertido en una oportunidad para poder disfrutar de unas vacaciones musicales.

-¿Qué es para vosotros poder hacer el festival en ese recinto?
Wonderwall es un resort único. De hecho, fue el primero en iniciar su actividad como hotel musical en la península. Está rodeado de mucha vegetación, con un buen acceso desde muchos puntos de España. El transporte urbano y la cercanía a la ciudad de Valencia hacen de esta ubicación uno de nuestros grandes activos a la hora de plantearnos SanSan Festival.

-¿Qué valoráis vosotros dentro del cartel tan extenso?¿Qué os llama de los artistas ya confirmados?
Nuestro cartel está conformado prioritariamente por grupos españoles porque creemos en el producto nacional. Todos los artistas que hemos confirmado son profesionales que en mayor o menor medida están consiguiendo grandes éxitos entre el público, por lo que deben tener un hueco en esta segunda edición. Eso sí, sin menospreciar a aquellos que bien no pueden estar con nosotros por no estar de gira, no disponen de fecha o están grabando nuevo disco.

-¿Habrá novedades a nivel de producción de cara a esta edición?
Este año tendremos escenarios más grandes y cubiertos, con mayor iluminación y sonido. Una producción al nivel de los mejores eventos musicales nacionales e internacionales. El hecho de ampliar un día más el festival también nos da mayor disponibilidad de horarios para los artistas en sus actuaciones.

-¿Qué filosofía tiene el festival de cara a este año?
Ofrecer la mayor calidad musical a buenos precios, diversión y mucha ilusión en el trabajo diario. Además, este año incluimos el glamping para aquellos que quieran mejorar su estancia. También organizamos un curioso mercado de segunda mano junto a Rave Market, y el primer concurso de Bandas Emergentes SanSan Festival, que llevaremos a la playa de Gandia durante dos días del festival.

-¿Para vosotros dentro del festival que es lo más importante?
Que el público disfrute, hagan nuevos amigos y tengan unas fantásticas vacaciones musicales, con grandes momentos para el recuerdo.

-¿Hay alguna cosa que queráis comunicar a los fans y seguidores del festival?
Que estén muy atentos, porque aún quedan muchas sorpresas y grupos por confirmar.

-¿Consejos para los asistentes?
¡Que no falten las ganas de cantar y bailar de lo lindo!

-¿Habrá eventos previos?
Sí, tenemos varios eventos previstos. El jueves 29 de enero tendremos presentación y una actuación acústica de Dinero en la Feria Internacional de Turismo(FITUR). El viernes 30, en la sala Penélope de Madrid,celebramos el primer concierto de presentación del festival con dos de los grupos que conforman el cartel, Dinero y We Are Standard. Hasta pocos días antes del festival tendremos conciertos y presentaciones en Madrid, Alicante, Murcia o Valencia. Hay que estar atentos a la web sansanfestival.com y a nuestras redes sociales, donde de forma continuada iremos informando de estos eventos y de todo lo relacionado con el festival.

@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno