Nixon, el presente y futuro musical del sur

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , at 3/19/2015 01:45:00 p. m.
NixonNixon  es la banda que aúna las emociones de muchos melómanos, la banda del momento en Andalucía que llama a la puerta de todos los territorios de habla hispana.Nixon  se ha postulado como una realidad sonora, si buen están siendo referentes con Alter ego,  con su nuevo trabajo (del que se sabe poco pero tenemos novedades en instagram) les puede dar el extra.  Desde Almería al mundo como aquel que dice (o decía). Una banda que ha empezado a ser una constante en muchos medios nacionales (con acierto). Pero lo cierto es que las claves del éxito de la banda son más que de estudio.

Alter Ego  lleva el sello de Emilio Mercader  (Mercader Studio), son seis temas que compactan lo que ahora saldrá en el largo que han prometido. Seis temas que no han parado de sonar en directos por toda Andalucía y parte de la geografía nacional, siendo  una banda  que lleva trabajando (en teoría desde el 2006) desde el 2011 como proyecto unificado que  pasa por Madrid y Almería, bebe de las dos escenas y se junta con bandas que van a dar el salto, de ahí vienen temas como Renovatio, un juego de acordes bailables con fuerza y muchos secretos que en el tour por Fnacs,  en el conciertod e radio 3 y en los múltiples conciertos con otras bandas sale a relucir.  Piensan en el largo tras terminar la gira,  se espera para septiembre.,. pero antes puede llegar alguna sorpresa. 


Alex, Sergio, Dani, Juanmi y Pedro conforman el quinteto que ha sido el causante de muchas alegrías, viajes compositivos y viajes para conocerse, perderse por Malasaña  si vienen a Madrid o empezar haciendo directos con banda recomendadas por amigos en el mundillo les ha permitido adquirir nuevos sonidos como se nota en Alex's Song  un tema que puede ser la esencia de lo que nace en  Diamantes...  personalmente este proyecto es uno de esos sonidos que me he resistido a reseñar, no lo niego, cuando les conocí, el EP me supo a mucho más de lo que la banda podía presentar en directo, error, el EP es su fórmula de escape, desde ahí tenemos el directo y parece que así será su nuevo trabajo, descargarán información, la procesarán y luego tendrán una cara B siendo la A el directo.  Su web habla de ellos mejor que cualquier reseña. 

#Foto de promo cedida por la banda.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno