Charla con Nostalghia en La Paca Café Bar

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 5/13/2015 11:04:00 a. m.
NostalghiaAyer en el ocaso de la tarde y mientras el fútbol estaba en boca de todos, una charla sobre música, produción y directos se daba al calor de una buena música de fondo.


No es un secreto que Nostalghia  han terminado de dar ese paso que les faltaba con Luz Abisal,  quizá sea un disco para paladear de forma pausada, pero durante la charla  hablamos de algunas cosas más.

La banda se encuentra pletórica tras presentar el disco en Moby Dick,  con la cabeza en los dos Fnac que hay a la visa, afirman que ya tienen temas nuevos (como les sucedería en el anterior trabajo), pero eso no quita para que ahora piensen de forma casi exclusiva en los directos acústicos y en la gira de otoño-invierno (donde preparan sorpresas y pretenden cerrar en Madrid), la banda quiso transmitir esa ilusión que se gesta en el local cuando saben que viene algo grande, ya en mitad de la entrevista cuando les pregunto por unas palabras para su yo del 2011 (momento donde la banda ya es una banda como tal), dicen que les recomendaría no desanimarse y lo más importante, seguir luchando, si bien es cierto que es un poco desagradecido el post concierto (tener que quitar las cosas del escenario cuando acaba el bolo) aunque bromean con el hecho de que tener que hacer de pipa es lo que les llamó de la música, es algo que en el fondo saben que tienen que hacer y que no les molesta.

Había que preguntarles por lugares especiales, como un soundcheck haciendo unas bromas o un directo en Huesca (el 21), se nota que disfrutan de los directos, han pasado por muchas salas y por muchos formatos, pero ellos siempre tienen esa ilusión porque todo salga como debe. Era inevitable preguntarles por su búsqueda del sonido del directo... lo tienen matizado, y saben de sobra que los temas evolucionan, pero no por ello perderán su esencia y en un momento dado sale a la luz la posibilidad de un nuevo miembro (teclados y percusiones menores) ¿Llegará?. 

En el fondo el eje central de la charla ha sido el disco, un disco oscuro, lleno de rabia donde Dani Richter  ha tenido mucho que ver, les fue a ver al local y en las jornadas de trabajo (apretaron para terminar con algo de tiempo) descubrieron esas bondades de uno de los nombres propios de la escena, están contentos con el trabajo, no es para menos y la verdad es que hablando de alguna cosa técnica (afinaciones y arreglos) tienen claro que el don de Dani es algo especial y que parece ser el quinto miembro del grupo, agradecen todo lo aportado y no dudan en seguir contando con el. Hablamos sobre el disco y si el single era el que debía, lo cierto es que algunas cosas cambiaron cuando se grabó (y eso que hicieron una maqueta en el local), pero saben que todo ha sido como debe, no dudan en defender su disco y es algo justificado, sudaron para llegar a demostrar todo y como ellos mismos dicen nunca estará terminado, pero el resultado era perfecto  y es por eso por lo que se demuestra que siempre buscan algo más. 

Todos tocan la guitarra y algunos más que otros si que buscan un extra en especial Andrés  (es zurdo y eso es una situación especial en algunos casos), pero eso es lo que hace especial a la banda que siempre trabajan y los más importante, consumen música, Jonas y Ricardo  sacan a relucir algunas referencias musicales propias cuando preguntamos por los gustos y la verdad es que tienen puesto un ojo en España y otro en el mundo entero. En la entrevista hablamos de grandes amigos y la verdad, intentad escucharla, seguro que hay sorpresas. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno