Yellow Yellow (Reseña concierto Dog and Roll)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , at 1/19/2014 01:44:00 p. m.
YellowYellow en estado puro en el Dog and roll.

Tocaron sin micro y sin amplificar, sin edulcorar nada y dejando que todo se viese, sin trampa ni cartón. Usaron un formato trío a base de fos guitarras y una pandereta como percusión. Catorce cortes que permitieron a la banda mostrar su mejor cara, no faltaron versiones y temas nuevos, pero en acústico no defraudaron. Roberto, Raquel y Óscar hicieron que la noche fuese increible.

Este formato es un formato complicado, en el fondo es el formaro ue diferencia a unas bandas de otras y desde Tú y el fin del mundo vimos esa cara de la banda que nos resultó familiar, la cara de la banda que nos traslada a los ensayos, ese tono intimista es el tono que se transmitió en toda la noche. Las dos guitarras desde ese momento se mostraron como los pilares de la banda, las partes vocales y la percusión jugaron el otro papel fundamental como un bloque compacto que nos transmitía el sentimiento del propio te. El rol se repetetiría en Vamos a volar y Brillo y Gravedad. La primera cover que llevarían a su terreno y es que Coldplay hizo un trabajo bueno con Yellow pero la banda demostró su casta llevando a su terreno pop/rock un tema complejo. Tras unos segundos entraríamos en un bucle de temas cañeros y ue serían el puente real con el lado eléctrico de la banda, Las chicas interesantes o Diversión y pánico en pasadena levantaron el ánimo y se eregirían como los dos cortes más interesantes de esta parte del directo, la banda quiere demostrar que el eléctrico es su cara más fiable y por eso nos mostraron estos dos cortes. Volcerían a su acústico, el lado acústico real en esa segunda mitad aún con algunas sorpresas.

Roberto se quedaría solo aunque Raquel estaría presente de forma puntual (coros y pequeños efectos), destacaría Su inminente revolución dentro de esos dos cortes, Roberto demostró que sus letras nos trasladan a otros universos. Llegaría un corte muy Bee Gee en Marmota woman, volvieron a esa esencia oldie para transformar su propio estilo y con ello demostrarnos otro sonidomás del proyecto. Quedaban tres cortes (uno y dos bises), en esos tres cortes la banda no descuidó su imagen y destacaron Cada Jardín de la ciudad y la revisión de Corazón contento. La banda hizo ese concierto redondo que tanto se esperaba, esperamos volver a verles pronto.

Tú y el fin del mundo
Vamos a volar
Brillo y Gravedad