Cavadants + El hombre rana ( Reseña Independance)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , at 2/16/2014 06:41:00 p. m.
La sala Independace de Madrid acogió a dos bandas que ya son una realidad de la escena nacional:
La noche la abriría Cavadants (formato banda) con su potencia y con algunas sorpresas  que nos llegaron  a un lugar donde solo las bandas de alto nivel nos pueden llegar. Crecieron con respecto al concierto de Costello.  Desde el principio vimos a una banda entregada, el formato básico era el que mejor les sienta, dos eléctricas, una batería, teclados y bajo, demostrando que en  todo momento la banda puede dar ese salto de calidad  y tener un formato que les haga justicia (aunque se defienden sin problemas en cualquier formato).  Salieron muy agresivos, querían comerse la sala y lo consiguieron, desde los primeros acordes de Verles la cara,  la banda quería mostrar sus cartas, quería llevar a otro nivel su directo y desplegar los mejores sonidos de guitarras, un bajo lleno  y unos teclados y batería que desplegaron todo lo necesario, los hermanos  Cavada se hicieron fuertes,  desplegaron cortes  potentes en la primera mitad, cortes  redondos que no dejaron lugar a dudas, Solo a ratos daría lugar  a un corte que terminaría de encender la chispa necesaria para que  la cover de los Arctic Monkeys  terminase de  meternos en el concierto.  La banda no tenía nada que demostrar y era el momento de disfrutar, de dejarse llevar y los hermanos empezaron a dar espectáculo, repitieron hitos como en Costello.

Naturalmente la banda querría demostrar que no son de un directo fugaz,  llegaría Retrovisor,  Siempre y donde estés  y  Matar a cenicienta.  Muestras de un sonido potente y de la mejor de las caras de la banda. Poco a poco las guitarras se   empezaron a mostrar como la base de los mejores sonidos, poco a poco la banda mostraría su casta, redondearía sus sonidos y seguiría mostrando su fuerza, su fiereza y su comunión con el público, personalmente  creo que fue una de las mejores partes de la banda, en ella la banda hizo lo que debía, mostró una línea  potente que con la cover de  Black Keys terminó de llegar a su cúspide y es que Lonely Boy  fue el tema más potente, el tema donde todo  tendría sentido, el tema con el que dejaron claro que pueden llenar estadios.

Llegaría el final con tres sorpresas, la primera en La Lenta  donde Nico tocaría el piano y su hermano la guitarra y la armónica, la segunda el mano a mano en solitario de un tema instrumental y Contigo,  habían dejado a la sala con un buen sabor de boca que se maxificaría en los tres cortes finales (resaltando la cover de Pearl Jam),  con la incorporación de un Saxo en ele escenaio. ¿Qué se les puede pedir más?, nada más, están llamando a los festivales, se están comiendo el mundo.

Verle la cara
Solo a ratos
(Cover )Arctic Monkeys
Retrovisor
Siempre y donde estés
Matar a cenicienta
Black Keys (Lonely Boy)
Y nunca sale
La lenta
Instrumental
Contigo
Saldremos adelante
Ron & Roll
Pearl Jam (cover)

El hombre rana tiró de casta, talento y estilo para demostrar que este 2014 y el futuro les depara algo especial.  Con dos trabajos en el mercado, muchas horas rodando y demostrando su casta.  Son cuatro genios en el escenario, cuatro genios con conocimientos musicales suficientes como para dar el concierto que dieron, quisieron hacernos bailar y demostrarnos que son la banda que puede estar en todos los festivales y que si sacan disco (esperado por muchos) será el disco que demostrará toda la evolución. Las armas eran claras y es que unos  sintes redondos junto a  una guitarra (Martín) con mordiente y un duo formado por  un bajo y una batería tan redondos como los que nos ofrecieron eran los mejores  motivos para bailar (y no parar de hacerlo).   Sorprendería el inicio con un trío de cortes que se solían dejar para el final.  Final de los tiempos, estar fuera  y  Así aprenderás,  tres de sus joyas atemporales, tres himnos y ante  todo un ritmo bailable gracias a la batería y los sintes.   La banda como siempre tendría esa pegada que cada concierto nos llama la atención.   Martín ejercería de frontman y llenaría  el escenario.

Llegaría la parte más cañera en un corte potente e impactante como es Hablando por hablar,  un corte donde los sintes se comerían a las guitarras en momentos puntuales, en otros el resto de instrumentos se unirían y nos dejarían un corte que era una intro para otros  tres cortes que serían una montaña rusa emocional (como sucede en sus EP), cortes nuevos y cortes que son himnos, El día es hoy  jugó con la solemnidad,  llegaría un corte reflexivo como fue ¿Qué nos quedará?,   personalmente me trasladó a esos conciertos de la banda de hace un año.  Hacia donde vamos  nos dejaría   comos sorpresa un corte disco con Amyjo Doh   Pump up the jam,  durante el corte vimos como tiraron globos y como emulaban a las estrellas disco, Amyjo como siempre sublime y la banda igual (recordemos el tour conjunto).

Llegó una segunda mitad vibrante, llena de secretos y de alegrías. Una segunda mitad con  lo mejor de la vanda. No puedo, vértigo  y la esperada Te estoy vigilando  llegarían, dejando claro que lo nuevo y lo antiguo cogenian.  Te estoy vigilando  hizo gala del estilo dance de la banda, dando lugar a un final de  tres cortes muy bailables sin ser ultra comerciales.  Personalmente los mejores cortes dado que son los más interesantes en el directo al permitir a los asistentes y a la banda un poco de fiesta.  Cerrarían con las esperadas  Vas a brillar, El mundo al reves  y  Funky town.

La banda se merece brillar, como dice su letra "vas a brillar de nuevo", esta banda no está pasada de moda, esta banda está viva y se merece comerse los escenarios de los mejores festivales y comerse salas enteras, son grandes músicos y son mejores personas, aman lo que hacen y lo que hacen saben cuidarlo, puede que cambie la formación, puede que evolucionen más o menos rápido, son El Hombre Rana y son la banda que se comerá los directos.

Final de los tiempos
Estar fuera
Así aprenderás