Seres, el disco de Correos que identifica su nuevo estado

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 4/15/2015 11:10:00 a. m.
correos 2015Correos  ha demostrado con Seres  que son la banda que enamora y emociona a todo el mundo, no solo a quienes les conocen.


Dos adelantos acertados y un directo en Madrid  confirmaban el hecho de que Correos  había renacido a ojos de la crítica y la escena (pero eso no era así, siempre han sido los mismos). Ya han dado dos directos en dos festivales, aquí está una mención a su directo en el Sansan, pero esa es su otra cara, la cara de la que hablamos en la entrevista realizada a Fermín,  una entrevista donde no se buscaban titulares, se buscaba desnudar un disco que no había salido pero que se podía sentir. 

Correos  ha sacado partido a su paso por los estudios Neo music box,  han sacado doce temas que muestran todos los estados de la banda, del cuarteto y de la cuadrilla que se emociona en los directos, si bien Fermín  es la esencia en el directo al ser el frontman, en el disco se reparte el peso de forma simétrica. El disco abre con Rubicón  y Todo el mundo necesita un corazón,  los dos singles que nos adentran en esa esencia que tanto busca la banda en directo, guitarras en varias capas, baterías potentes (más o menos perceptibles) y un bajo muy esencial. Llega Jóvenes y todo cambia, una pequeña introducción y un piano nos cambian el tempo y nos dan un pequeño respiro y de paso nos muestran la otra cara de la banda, en directo esto cambia en algunos aspectos, pero la sorpresa llega con el sonido de No creas las promesas;  un tema oscuro, potente y cercano a un sonido que en los 90 llegaba a su mayor exponente, es ese rock que a la banda le gusta, las guitarras aceleradas que tienen dos velocidades y dos prismas en el directo, un tema cañero que se corta en seco. Pánico   y La voz  son la vuelta a la esencia bailable de la banda, unos cortes que se pueden llevar al directo y que nos dan una visión distinta para quienes no conocen a la banda y que parece que pueden ser los nuevos singles, dos temas bailables a priori, Llegan El fin del mundo  y la sorpresa Ahora que estás dormida,  un tema que no se podía esperar de esta banda, aparecen teclados y hay un tempo distinto, lento y casi de balada que llama la atención y que en lo referido a la composición tiene mucho que decir.  El disco se cierra con cuatro temas interesantes Como si fuera ideal  nos devuelve a ese lado rock de la banda mientras que Eternos da el paso más descarado a la esencia del anterior disco (al menos esa sensación es la que me da con respecto a la presentación global), hablamos de un tema muy cercano a la esencia de la banda, la esencia de verdad, la de siempre y es un tema que debería ser su single.  Como el verano  y Snobs  cierran como dos disparos mortales de necesidad, apuntan al corazón y en especial Snobs,  la declaración del mensaje de Correos, viene a ser algo así... este es nuestro disco, nos gusta lo que hacemos y disfrutamos con esta obra de arte llamada disco.

@jero22ind

#Escucha Seres  en Deezer

#Fechas aquí

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno