Arizona Baby lanzan Secret Fires, una obra maestra y una clara declaración de intenciones

Arizona Baby
Secret Fires, el nuevo disco de Arizona Baby, un disco a otro nivel con mucho que decir a quien sepa escuchar.
 Ayer saltaban las alarmas para todo los melómanos, se estrenaba en Radio 3 el disco de Arizona Baby, Secret Fires.  El estreno ha tenido mucha aceptación y es que  esta nueva filosofía  de Arizona baby adquirida a través de los directos y de la esencia de Javier- El Meister- con la publicación de su disco en solitario, en efecto  su disco en solitario ha tenido influencia en este trabajo de la banda,  se ha  notado como Javi y en si toda la banda bebía poco a poco de una misma fuente sonora que a la vez da muchos tipos de influencias.  Nos agradaron los avances y ahora el disco tiene  todos los componentes para que disfrutemos del directo. ¿Qué tiene Arizona Baby? la pregunta solo tiene una respuesta Valladolid y un germen  de músicos que aman un folk, denominado neofolk acústico y macerado con el mejor blues clásico. No es simple de explicar pero creo si se sabe escuchar el disco se entenderá todo esto que he intentado explicar. 
Secrer Fires Arizona Baby

Como  sabemos  Secret  Fires  es su tercer trabajo oficial, cuatro avances  donde solo se anunciaron  dos nos mostraban el camino.  Ya en It is calle work  en los directos cercanos vimos el cambio que nos muestra el primer tema del disco, Real Lies muestra desde el inicio  la obra de ingeniería en pre producción y el trabajo hecho en  analógico en un clásico europeo como son los estudios Brazil (Madrid) y masterizado en Ventura (California) en los históricos Golden Mastering. La mano de Javi se nota en todo lo que ha tenido que ver  con el disco.   Un disco que nos mete puñetazos sonoros y que nos muestra caras ocultas de la banda en  el formato estudio. ¿Se han pasado a un rock más clásico? no, solo ha  avanzado en el estudio de sonidos del otro continente,  tienen su esencia con guitarras hechas al estilo swamp o temas más en la línea de la banda  como  Wooden Nicles,  la sorpresa llega con  My Love,  con mucho su tema más especial (para mi), un sonido que  Javi lleva buscando y proyectando en otros trabajos que ahora se lleva a casa, en realidad es la unión de trazas que conoce  de sobra, limpieza en  lo instrumental y nuevas texturas sonoras que en directo se antojan rompe pistas directas y llenas de soul, soul elegante con toques de rock amargo.... con esto y en una primera escucha nos quedamos con ganas de verlo en directo o adentrarnos en la grabación del disco, saber como se hizo la maqueta y como se grabó. ¿Será Arizona Baby capaz de mostrar la esencia en todos los formatos?... Siempre es posible, sea Javi en solitario, power dúo o con toda la banda. Subterfuge no miente al decirnos que  Secret Fires   son 12 capítulos a cual más emocionante y, mejor aún, mas sorprendente. Os invito a escuchar New Road  de forma independiente ¿No  os recuerda  a una mezcla de bandas, todas en un super-grupo donde la batuta la lleva Arizona Baby?, esto es algo único


Algo ha cambiado cuando Arizona nos deja Word after word  como cierre, un epitáceo que nos deja la apertura a la reencarnación del disco. Un disco del que os he querido dejar mi primera escucha transcrita y desmenuzada aún con los pelos de punta, muchos no entenderán como he podido hablar así del disco, contando poco y a la vez mucho, pero creo que el trabajo  de producción y pre-producción se merece una tesis doctoral y Javi se merece un monumento, el monumento por dos razones. Ha crecido como productor y ha sabido proyectar al mundo todo lo que tiene dentro de su universo. Ahora si que si, Arizona Baby es universal y se ha comido a toda la escena musical del país con doce temas irrepetibles en toda una generación, no solo como obra, si no como proyección de un sentimiento  con un conjunto de herramientas  especiales y únicas. 


Gira ARIZONA BABY

Sábado 11 oct - Guadalajara - Tyce (entrada libre)
Viernes 24 oct - Lleida - Sala Les Paul
Sábado 25 oct - Huesca - El 21
Sábado 1 nov - Gijón - Casino Sala Acapulco - Entradas en Ticketea
Sábado 8 nov - Málaga - La Trinchera
Viernes 14 nov - Santiago de Compostela - Sala Capitol - Entradas en Ticketea
Sábado 15 nov - Ferrol - Sala Super 8 - Entradas en Ticketea
Viernes 12 dic - Sevilla - Xrider
Sábado 13 dic - Badajoz - Sala Aftasi
Viernes 19 dic - Alicante - Stereo Club
Sábado 20 dic - Murcia - Sala 12 & Medio - Entradas en Ticketea
Viernes 26 dic - León - Espacio Vías
Sábado 27 dic - Miranda de Ebro - La Fábrica de Tornillos

El disco lo tienes en:

Vinilo y cd en www.subterfugeshop.com; Si lo quieres en  digital recomendamos  iTunes y Deezer



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno